Patios cerveceros para pasar el verano mendocino

La cerveza es una de las bebidas más populares para combatir el calor y los patios cerveceros son sin duda de los lugares más elegidos por jóvenes y adultos para terminar el día o disfrutar del fin de semana. Resultan ideales para compartir citas o salir entre amigos. Siguiendo la tendencia que impera en todo […]


La cerveza es una de las bebidas más populares para combatir el calor y los patios cerveceros son sin duda de los lugares más elegidos por jóvenes y adultos para terminar el día o disfrutar del fin de semana. Resultan ideales para compartir citas o salir entre amigos.


Siguiendo la tendencia que impera en todo el país, Mendoza tiene cada vez más de estos bares, los cuales ofrecen birras artesanales, comidas rápidas, DJs invitados y espacios al aire libre muy bien decorados.


En esta nota, High te propone siete lugares para que descubras este verano. Eso sí, hay que apurarse para conocerlos porque la mayoría abre por temporada, es decir que se pueden visitar solo hasta fines de marzo, aprovechando los días de calor.


Barijho Beer Garden


Fue el primero en hacerse masivamente popular, ofreciendo una fórmula que venía siendo exitosa en todo el mundo: un patio enorme, aire libre, música copada, cervezas de diferentes variedades y autoservicio. Este año, el bar abre todos los días, el Happy Hour dura hasta las 20.30 y los lunes hay 2x1 en hamburguesas.


Ofrece música de diferentes DJs locales y bandas en vivo de todo el país. Para elegir la propuesta musical que más se adapte a tu gusto personal, basta con seguir las redes sociales. Además, organizan ferias de moda y siempre hay un fotógrafo a mano para retratar los mejores momentos.


-Abre todos los días, de 18.30 a 0.30


-Viamonte 4961, Chacras de Coria, Luján de Cuyo


-4962267



Hangar 52 Beer Garden Godoy Cruz


Inauguró el verano pasado y es uno de los patios cerveceros más grandes de la provincia. Está ubicado en pleno Godoy Cruz y a minutos del centro, lo cual lo hace muy conveniente para los días de semana. Ofrece varios tipos de cerveza artesanal y funciona con el mismo sistema que el local del mismo nombre que está emplazado en Arístides Villanueva.


No tienen gastronomía propia, pero invitan a diferentes food trucks a que vendan sus propuestas. Ese año, por ejemplo, los acompaña el camión de hamburguesas Mordelón.


-Abre todos los días de 19 a 2


-San Martín Sur 709, Godoy Cruz



Oveja Negra Resto Bar


Si bien no es oficialmente un patio cervecero, tiene un lindo jardín y varios tipos de cervezas. La propuesta es de “Chill and Bar” para disfrutar como si estuvieras en la playa. Para los amantes de las cervezas importadas, es bueno saber que la carta incluye la mexicana Sol.


La oferta gastronómica es bien variada, rica y más gourmet que la del resto de los bares de este estilo. Hay entradas, ensaladas, sándwiches, comidas al plato y más de diez variedades de pizza. Ningún plato cuesta más de $200.


-Abre de miércoles a domingo, de 19 a 3


-Viamonte y Larrea, Chacras de Coria, Luján de Cuyo


-156579793



Héroes Carranza Patio Cervecero


Abrió en noviembre pasado y ya está dando qué hablar. Este espacio ofrece cervezas artesanales de tres marcas y gastronomía de diversos food trucks. Dependiendo del día, hay Happy Hour hasta la medianoche. Está muy bien ambientado y la música es muy buena.


-Balcarce y Montecaseros, Godoy Cruz



The Beer Club


Abrió el año pasado y se convirtió en uno de los favoritos de los vecinos de Chacras de Coria. Sigue la tendencia de la mayoría de los patios cerveceros: mesas para compartir, comida rápida, tragos populares y autoservicio.


Entre los elementos que lo distinguen del resto están sus ocho cervezas artesanales, entre las que figuran: Holmes, Blur, Gualta, Warksteiner, Frangus, Schaferhund y Demonio Stout. Asimismo, hay una cava subterránea que ofrece botellas españolas, alemanas, belgas, peruanas, rusas y holandesas.


-De martes a domingo, de 19 a 3


-Loria 5735, Chacras de Coria, Luján de Cuyo


-contacto@thebeerclubarg.com.ar



Los Gulinis Street Bar


Es el más céntrico de todos y tiene una gastronomía excelente, que incluye platos a la parrilla. Su eslogan es “gula y birra”. Además de una extensa oferta de tragos, tiene varias cervezas artesanales. Hay mesas para compartir y funciona casi de la misma manera que el resto de los patios. Un detalle interesante es que también tiene una oferta vegetariana.


-Abre de martes a domingos, desde las 18.30


-Juan B. Justo 429, Ciudad


-156841078



Patio Cervecero Casa Andante


Como si fuera un jardín secreto, los dueños invitan a “empujar el portón” y del otro lado, encontrarse con un bar al aire libre que tiene mucha onda. La cerveza y la comida son artesanales y la experiencia es como la de estar en casa con amigos. Aquí, la propuesta apunta al concepto del reciclaje y el cuidado de la naturaleza.


-De jueves a domingo, de 18 a 1


-Ozamis Sur 3098, Maipú


- casa.andante@hotmail.com



 


Si te interesó esta nota podés leer más hacienco click acá.


Por Flor Manzur


Más de High Food & Travel