Las mujeres decimos basta

No voy a hacer de esta nota semanal un dictamen feminista solo creo que ante todo lo que viene sucediendo a nivel global, es mi deber como mujer apoyar. Los acontecimientos hablan por si mismos y nos tienen como protagonistas a todos.  La película que estamos viendo nos llama a despertar de una conciencia machista, […]


No voy a hacer de esta nota semanal un dictamen feminista solo creo que ante todo lo que viene sucediendo a nivel global, es mi deber como mujer apoyar.


Los acontecimientos hablan por si mismos y nos tienen como protagonistas a todos.  La película que estamos viendo nos llama a despertar de una conciencia machista, fría y calculadora en la cual el sexo femenino estaba oprimido, degradado, obligado a soportar y a callar: ya no mas!


Eso cambió, ya no tenemos miedo, ya no tenemos vergüenza, ya no nos callaremos más y ahora más que nunca estamos unidas. Las actrices y celebrities son las caras visibles que están usando todo su poder y voz para que éste sea el tema del que habla toda la tierra. El 1 de Enero de 2018 nació Time´s Up de la mano de 300 mujeres de la industria del cine que se unieron para decir BASTA. La lucha se centra en el pedido de legislación para penalizar empresas que toleran el acoso, la paridad de género y el apoyo a otras entidades contra el abuso sexual. Como reza su lema: ¡se acabo el tiempo de silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabo el tiempo de tolerar discriminación, acoso y abuso!


Es el momento de estar cerca, de emponderarnos, como dijo la periodista Oprah Winfrey en su poderoso discurso de los Golden Globes: "Este año nosotras nos convertimos en la historia… un nuevo día se acerca, ese momento en que nadie tenga ya que decir nunca más...yo también!¨


Es el momento de empatizar, de escuchar, de no criticar y ponerse en el lugar del otro. De sentir amor y de dar una mano, podrías ser vos, tu hermana o tu mamá…


 


Por Giamportone's