Mirá Quien Vino: Hoy Gabriel Campana

Es uno de los enólogos más destacados y consultados de la provincia de Córdoba. Está a cargo de los vinos de Bodega Terra Camiare en su provincia, los cuales se han destacado en el último tiempo por su enorme calidad. Cuenta con más de quince cosechas en su haber y confía plenamente en que el […]


Es uno de los enólogos más destacados y consultados de la provincia de Córdoba. Está a cargo de los vinos de Bodega Terra Camiare en su provincia, los cuales se han destacado en el último tiempo por su enorme calidad. Cuenta con más de quince cosechas en su haber y confía plenamente en que el terroir de Córdoba aún tiene mucho para dar y que los vinos de su provincia van a lograr un gran desarrollo en los próximo años.


Edad: 40 años


Cargo que desempeña en su empresa: Enólogo en Bodega Terra Camiare, Bodega Las Cañitas y PatenteX.


 


¿Dónde naciste?


En Colonia Caroya, Córdoba, en el Sanatorio Caroya...la hora no la me acuerdo (risas).


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?


(Piensa) Creo o me hacen creer que me salen bastante bien las carnes y verduras asadas. También pizzas y bruschettas con full de ingredientes.


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo? 


Obvio, al vino hay que tomarlo como a uno le gusta. Un buen blanco con hielo y soda en verano a la orilla de la piscina o en las sierras cerca de un río, es una postal de un buen momento.


¿A cuáles de tus colegas admirás?


Primero a mi viejo Primo Campana  (enólogo sin título académico) por bancarme y transmitirme la pasión de esta profesión. Luego creo que hay muchos enólogos de distintas generaciones a quienes admiro, respeto y que me han dado una mano. Podría nombrar a:  el equipo de los Pequeños Productores Amigos, a Juan Manuel González, Rubén Sfragara y Alberto Nanini. Y obvio destaco el trabajo de Jorge Riccitelli, Ale Vigil, Marce Pelleriti y los hermanos Michelini.


Cepa favorita...


Me considero un apasionado de la uva Ancellotta. Es una variedad que vengo trabajando desde hace varios años y siempre obtengo resultados muy satisfactorios.  Creo que es una variedad que aún tiene mucho para dar en Argentina. También me gustan el Sauvignon Blanc  y el Cabernet Franc.


¿Choripan o sushi?


Me gustan mucho el pescado y los mariscos, por ende me fascina el sushi. También me gusta mucho el asado criollo, pero justamente el choripán no es de mis preferidos.


Un lugar en el mundo...


Colonia Caroya por ser el hogar donde crecen nuestros hijos.


¿Qué tomas cuándo no tomás vino?


Agua, cerveza y jugos.


¿Cuál es tu golosina preferida?


Las gomitas de gelatina, las descubrí de niño y nunca las dejé de comer.


¿Messi o Maradona?


Messi


Canción favorita...


Pregunta difícil. La música me apasiona, tanto que soy músico amateur (bajista) desde mi adolescencia. Si tengo que nombrar algunas canciones me quedo con: “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “Karma Police” de Radiohead, “El Anillo del Capitán Beto” de Invisible y “Corazón Delator” de Soda Stereo.


¿Cuál es la mejor película que viste?


La trilogía de “Volver al Futuro” fue una de las máximas genialidades que vi cuando era chico y aún sigo disfrutando. También me pareció un peliculón “El Laberinto del Fauno”.


¿Admirás o has admirado a algún político?


Hasta el día de hoy no he tenido la suerte de conocer a alguno decente (risas).


¿A qué tres famosos invitarías a cenar?


Mis famosos serían, primero mi vieja para estrecharle un abrazo nuevamente. Después el  Flaco Spinetta  y Jim Morrison para charlar de música. Y en tercer lugar a Johnny Depp para delirar y compartir unos vinos, de paso que traiga alguno de su cava personal…(risas nuevamente).


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Fernando Gabrielli


Más de Mirá quien Vino...