Siete propuestas para la cena romántica de San Valentín

El 14 de febrero se festeja el amor y quienes tienen la gracia de estar enamorados no pueden perderse la posibilidad de celebrarlo. Velas, cenas románticas, regalos, proposiciones inesperadas y lo más importante compartir con la persona que amas. A horas del festejo te traemos algunas propuestas para disfrutar esta fecha especial en que el […]


El 14 de febrero se festeja el amor y quienes tienen la gracia de estar enamorados no pueden perderse la posibilidad de celebrarlo. Velas, cenas románticas, regalos, proposiciones inesperadas y lo más importante compartir con la persona que amas. A horas del festejo te traemos algunas propuestas para disfrutar esta fecha especial en que el amor es protagonista.


El Porvenir (Paso de Los Andes 27- Te. 4272023), el bodegón con más onda de Mendoza,  tiene un plan especial para los enamorados de cuatro pasos que se pueden tomar de almuerzo o cena ($450 p/p). Incluye dos copas de espumante y vino a ciegas para descubrir. Comienza con un snack para picar con huevo pocheado, chips de tortilla, aceite de merken y arvejas. Luego sigue con una sabrosa entrada para dos que trae pasteles de osobuco, mejillones a la parmesano y provoletta y el principal está diferenciado para él y para ella, aunque se puede intercambiar: compacto de chivo, crema de papa ahumada y ensalada de tomate y salicornia para él y salmón marinada al vermouth, kale al hierro y ensalada de quinoa para ella y finalmente el postre para compartir.



Dos de azúcar (Paso de los Andes 655- Te. 152129664) tiene una modalidad similar, pero más romántica aún. La porpuesta incluye: snack con provoletita de cabra, miel de flores y durazno a la plancha. De entrada vieiras gratinadas sobre crema de papa suave y pesto de cilantro. Los principales se distinguen entre él y ella: costillas de cerdo, crema de berenjena ahumada, vegetales a la chapa y batatas o ravioles de langostino, cherrys amarillos y queso bire. El postre es una sopa de chocolate blanco, berries, macarons y helado de Ferrero. El menú ($550 p/p) incluye trago, copa de vino blanco y copa de vino tinto y la musicalización del DJ Simón Péndola.



Cinq (Darragueira 558 de Chacras de Coria - Te. 261 5267911) ofrece una cena para enamorados de cinco pasos inolvidable. La porpuesta está maridada con una impecable selección de vinos ($590 p/p). Inicia con un amuse bouche en una esfera de queso de cabra y miel apanada en semillas con copa de espumante. Continúa con ostras gratinadas junto al Malbec Rosé de Huarpe Wines. El tercer paso es un rack de cordero con cremoso de arvejas y menta acompañado de Calamaco Malbec. Le sigue el atún marinado en soja y jengibre de puré de limas y concluye con un pecado de chocolate que es trufa de chocolate belga con espuma de naranja con Viognier dulce natural.



Si los amantes son fanáticos del sushi, la noche se comparte en Deziro (Hipólito Yrigoyen 130 - Te. 0261 424-7791) con un menú de cuatro pasos appeteizer y una copa de espumante. La propuesta incluye:  Mix Tempura, sushi libre  y banana en tempura más copa de helado o bombón suizo ($475 p/p).



Si hay un sitio romántico es el jardín de Bodega Lagarde (San Martín 1745, Mayor Drummond- Te 498-001) y en esta fecha tiene una cena especial para san Valentín de 4 pasos maridado con su más excepcional línea de vinos ($1100 p/p). Comienza con Altas Cumbres Torrontés con langostinos en infusión de jengibre y paico con chutney de durazno. Sigue con Lagarde Merlot junto al huevo soft sobre cous cous de remolacha y espuma de albhaca. El tercer paso es Guarda Malbec Doc acompañando filet pampeano a las brasas con vegetales orgánicos y crema de ajo. Y finalmente Lagarde Espumoso Blend maridado con la laja de chocolate, sorbet de maracuyá y frambuesas de la huerta. La bodega obsequia a los enamorados una botella de espumante Altas Cumbres.



El Gran Hotel de Potrerillos (Potrerillos - Te. 02624 48-2001) ha preparado un un menú de cuatro pasos ($ 1300 por pareja). La propuesta ofrece un tartín de zapallitos italianos, queso brie y frutos secos. Una ensalada de hojas frescas con chicharrones de frutos de mar y mango marinado. El plato principal propone elegir entre: cerdo con jugo de ciruelas con batatas o colchón de salmón, hongos, ricotas y crema de hierbas junto al dúo de langostinos. Y de postre una trilogía de mousse para compartir.



Finalmente Casa Vigil (Videla Aranda 7008 de Maipú - Te.413-9178) celebra durante tres días (14, 15 y 16 de febrero) en la República de Chachingo. La propuesta es un menú de cinco pasos ($ 2000 por pareja) con show musical incluido y la magia de los icónicos vinos de El Enemigo. La noche comienza con un gazpacho de remolacha con mousse de pecorino. Sigue con un tiradito de pulpo y un raviol de chico con fondue de tomate maridado. Mientras que el principal llega con vinos Gran Enemigo en dos opciones (trucha u ojo de bife braseado). El postre es un lingote de chocolate con naranjas crocantes junto al espumante LoSance Extra Brut.



Muchas propuestas para celebrar con todo la alegría de compartir el amor.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel