¿Quién es Dua Lipa? La cantante que arrasa en el mundo…

Dua Lipa es la exitosa cantante que el sábado último conquistó a fans del Liverpool y el Real Madrid por igual, con su espectacular show en la previa a la final de la Champions League. Tiene 22 años, nació en Londres, lanzó su disco debut el año pasado y el mundo está fascinado con ella. […]


Dua Lipa es la exitosa cantante que el sábado último conquistó a fans del Liverpool y el Real Madrid por igual, con su espectacular show en la previa a la final de la Champions League. Tiene 22 años, nació en Londres, lanzó su disco debut el año pasado y el mundo está fascinado con ella. ¿Por qué?


Son varios los motivos por los cuales un artista puede ser exitoso, pero hay ciertos parámetros que Dua Lipa cumple a la perfección: mucha actitud; un vestuario cool, una belleza poco común; canciones pegajosas y una voz difícil de olvidar. Gracias a esto, los sencillos que lanzó hasta ahora se convirtieron en hits mundiales, empezando por "Be The One" pasando por el más famoso de todos, "New Rules", y llegando al que actualmente suena en todas las radios y que hizo junto con Calvin Harris, "One Kiss".


Si indagamos en el pasado de esta joven, descubrimos que su belleza singular tiene razón de ser debido a su origen interracial. Dua Lipa es la primera hija de una pareja de refugiados de Kosovo y Albania, quienes se trasladaron al Reino Unido y se establecieron en la capital británica a principios de los años 90'. Su padre trabajó para una productora de festivales de música y su madre se dedicó al turismo.


Cuando era adolescente, se mudó e instaló junto a su familia en Kosovo, época que coincidió con el advenimiento de raperos de Estados Unidos que visitaban la región con sus giras. Así, experimentó la influencia de artistas como Method Man & Redman, Snoop Dog y 50 Cent. Posteriormente, ella citaría, además, a Nelly Furtado y su disco debut como una fuerte fuente de inspiración.


Poco tiempo después, decidió volver junto a una íntima amiga al Reino Unido para así completar sus estudios. Durante ese período, estudió canto y música, mientras trabajaba como moza y modelo. En su afán por conseguir un manager y ser famosa, empezó a subir videos a YouTube donde interpretaba temas de Alicia Keys y Christina Aguilera, los cuales no alcanzaron gran popularidad.


Tiempo después, llamó la atención de Ben Mawson, de Warner Bros, quien la puso en contacto con un gran número de productores con quienes aprendió lo fundamental sobre ser compositora. El primer tema que Dua Lipa escribió fue "Hotter Than Hell" y gracias a esta canción, obtuvo su contrato con Warner Bros.


Su primer sencillo oficial fue "New Love", pero recién tuvo éxito meses después con "Be the One", que se editó en octubre de 2015 y alcanzó los primeros puestos de popularidad de varios países europeos, incluyendo el número uno en Bélgica, Polonia y Eslovaquia. Desde entonces, lanzó su CD homónimo y su hit, "New Rules", dominó todas las radios del planeta.


Hoy, brilla en Spotify y ceremonias de entregas de premios, como los Billboard, gracias a canciones como "My Love", de Major Lazer; "No Lies", de Sean Paul, y "IDFAF", de su propia autoría. Habiendo dicho todo esto y con los hitos que ya alcanzó, queda claro que Dua Lipa llegó para quedarse.



 


 


Si querés leer algunas de nuestras notas sobre música, hacé click acá.


Por Florencia Manzur