Vacaciones de invierno para disfrutar

Esta semana comenzaron las tan esperadas vacaciones de invierno. El descanso en la mitad del año significa un recreo largo para los chicos y la posibilidad para los adultos de disfrutar de un buen tiempo con ellos. Propuestas culturales con estrenos de cine, teatro y actividades en museos se suman a una amplia oferta turística […]


Esta semana comenzaron las tan esperadas vacaciones de invierno. El descanso en la mitad del año significa un recreo largo para los chicos y la posibilidad para los adultos de disfrutar de un buen tiempo con ellos. Propuestas culturales con estrenos de cine, teatro y actividades en museos se suman a una amplia oferta turística sin salir de la provincia.


Durante dos semanas, el teatro, los títeres y la música se vivirán en toda la provincia. El Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y espacios culturales de los 18 municipios abrirán sus puertas con divertidas propuestas artísticas para toda la familia. La Secretaría de Cultura dispuso de 72 funciones programadas a cargo de 14 propuestas seleccionadas. Las entradas tendrán un valor de $ 80 en el Teatro Independencia y el Espacio Cultural Julio Le Parc. Mientras que las acciones en la Biblioteca Pública General San Martín y el Museo Juan Cornelio Moyano serán gratuitas. La programación completa con todas las actividades se puede consultar en  www.cultura.mendoza.gov.ar


Además los cines comerciales ofrecen estrenos súper divertidos como: "Los Increíbles II",  "Jurasic Park", "El Reino Caído", "Ant Man and The Wasp" y propuestas para adolescentes como “Paisaje” y “Re Loca”. Opciones que también se encuentran en cines más pequeños como el Cine Teatro Imperial en Maipú con precios más accesibles junto a una propuesta de teatro, títeres y shows infantiles como “Canta la Lata” y “Los Musilocos” (desde $ 50). Igual que el Cine Cervantes en San Martín que además de la cartelera de cine ofrecerá shows infantiles.


Por otro lado, el Teatro Selectro ofrecerá obras teatrales y el Cine de la Universidad (cine.uncuyo.edu.ar) también estrena “Isla de Perros” para los chicos ($ 100) y “Basada en Hechos Reales” para adultos.


Plan naturaleza


Si el plan es salir a disfrutar de la naturaleza, Los Puquios propone un parque de nieve único. Los distintos miembros de una familia, sin importar la edad, pueden encontrar distintas actividades para divertirse en forma individual. Desde los más pequeños (de 4 a 6 años de edad) podrán independizarse de sus padres y disfrutar seguros en el programa "Nievelandia". Mientras los grandes aprenden hacer esquí, snowboard o tal vez se animan a esquiar en  "nieve onda".



La familia entera puede pasarla muy bien en una pista exclusiva para trineos o los divertidísimos "tubing", que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor, pero esta vez, remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción. El ticket diario para la Magic Carpet donde se hace tubing es de $ 300, los precios de este parque de nieve se conservan en el mismo valor que el año anterior.


Los Puquios se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas. Es un sitio ideal para aprender a esquiar. El ticket diario en temporada alta tendrá un valor de $ 600


Un pequeño restaurant frente al montaña blanca permite disfrutar del día con comidas sencillas que ofrece el lugar o simplemente usar el espacio de mesas y llevarla canasta tipo picnic al sol del parque de nieve y visualizar a los niños mientras se divierten esquiando o jugando en la nieve.


Los horarios del Parque para esta temporada serán de 10 a 18 de lunes a lunes. Mientras que el esquí nocturno se puede disfrutar desde las 18.30 a 21. El nocturno no estará operable todos los días y operará sujeto a condiciones climáticas que deben consultarse en la página oficial del parque. Sin embargo vale la pena averiguarlo porque es una linda aventura para los amantes de la nieve y tiene un costo de $ 200.


Los Puquios es el lugar ideal para esquiar en familia. Tanto pequeños como adultos pueden esquiar  en pistas muy amigables con suaves pendientes. Los amplios planos de las pistas fáciles permiten a principiantes a animarse a esquiar con total naturalidad y seguridad avanzando progresivamente en los ejercicios de aprendizaje.


 


Por Carla Luna