Adiós al chupin…by Giamportone’s

Desde siempre las tendencias van y vienen. Las modas pasan y se renuevan. El caso de los jeans parece ser una excepción ya que hemos tenido un reinado bastante extenso de un solo modelo, que aclaremos, nos llegó a conquistar a todas. La realidad es que nueve de cada diez poseemos un skinny, pitillo o […]


Desde siempre las tendencias van y vienen. Las modas pasan y se renuevan. El caso de los jeans parece ser una excepción ya que hemos tenido un reinado bastante extenso de un solo modelo, que aclaremos, nos llegó a conquistar a todas. La realidad es que nueve de cada diez poseemos un skinny, pitillo o chupin (como prefieras llamarlo) en su guardarropas. Tantos hombres como mujeres venimos usando esta prenda día a día desde hace más de una década.


Al parecer este modelo tiene fecha de vencimiento. Las nuevas corrientes indican que tus nuevos jeans favoritos serán más anchos, cintura alta y largos hasta los tobillos. Por supuesto que tu madre o tu abuela están familiarizadas con ellos porque ya los usaron. Como decimos siempre la moda es circular y en algún momento vuelve.


 Le llegó la hora entonces a otros modelos como: boyfriend jeans. El término vendría a ser algo así como los pantalones del novio en clara referencia a lo ancho, tiro largo, muchas veces roto o mas gastado en rodillas y bolsillos. La premisa es que tiene que quedarte grande.  El pescador está de vuelta y arrasando. Con buen calce pero suelto, tiro medio o alto, recto o acampanado pero arriba de los tobillos, ojo que ahí está la cuestión.  Mom Jeans, su nombre hace alusión a su origen ya que este modelo fue usado por nuestras madres en los 80´s. Cintura muy alta y ajustados. Se usan con crop tops, éste vendría a ser como el último grito de la moda. El clásico Oxford tiene gran presencia este invierno ya que los setentas son inspiración de varias colecciones locales. Los vamos a ver con piernas súper anchas y hasta con volados.


Mucha atención a los Jeans este Otoño-Invierno a tener en cuenta para reciclar, reinventar y hacer en casa. Se usan los detalles: desflecados, bordados, roturas, zurcidos, parches, apliques, todo vale para embelleces esta prenda.


Si ya estás preparada para abandonar tu chupin, ¿con cuál de los nuevos modelos te quedás?