Alpasión, nuestro restó recomendado del mes

Alpasion es la conjunción de alma y pasión. Pero no es un concepto abstracto, sino la real mixtura de lo que se logra poniéndole el alma y mucha pasión a un proyecto que nace de la mano de amantes del vino que decidieron transformar un sueño en realidad y hacer vinos con personalidad.. De esta […]


Alpasion es la conjunción de alma y pasión. Pero no es un concepto abstracto, sino la real mixtura de lo que se logra poniéndole el alma y mucha pasión a un proyecto que nace de la mano de amantes del vino que decidieron transformar un sueño en realidad y hacer vinos con personalidad.. De esta manera, 56 inversionistas de distintos lugares del mundo conforman esta propuesta que enamora en el Valle de Uco.


Desde su ingreso, el camino parece confuso, porque a diferencia de otras fincas ordenadas simétricamente, Alpasión te lleva por un laberinto de hileras identificadas con la huella digital y el nombre del propietario de ese terruño. En su magnitud forman una gran huella digital como ícono del proyecto que puede apreciarse sobrevolando la finca.


Sin agredir en lo más mínimo a la naturaleza en su máxima expresión y casi de manera camaleónica, emerge el lodge con una arquitectura moderna y cálida rodeada de flora autóctona. A su lado y siguiendo la misma filosofía, el restaurante balconea con el paisaje. Atiende sólo 22 cubiertos con una propuesta gastronómica excepcional de la mano de su chef Héctor Órdenes. Un menú de cuatro pasos que cambia cada mes ya que se elabora con productos de estación y logra el perfecto maridaje con la línea completa de Alpasión.


Platos que ponen en valor los sabores, las texturas y las presentaciones sin descuidar lo suntuoso. El menú actual inicia con ensalada caprese con pesto, crotones, tomates asados y cristales de sal maridado con Sauvignon Blanc 2016. El siguiente paso llega en un par de empandas de bondiola de cerdo con salsa criolla maridado Malbec  Alpasion 2015. Luego, el Ojo de bife al punto que se lo prefiera con risotto de limón y salsa de vino tinto junto al Cabernet Franc 2015. El postre es un chocolatoso con gelée de maracuyá y praliné de pistacho. El valor de la propuesta es de $ 800 p/p).


El éxito de la cocina de Alpasion es la simpleza interpretada con identidad y estilo, más un fuerte sello nacional.  Sus platos tienen  pocos ingredientes, lo cual hace que no se confundan los sabores puros en el paladar y juegan de manera casi perfecta con su gama de vinos, los cuales se encuentran calificados entre los mejores del valle.


Uno de sus vinos formará parte de la apertura del Mundial Rusia 2018, ya que uno de los inversionistas de Alpasion (el empresario ruso Andrei Peregoudov) es dueño en su país de la constructora que llevó adelante la reconstrucción del estadio donde será la apertura del campeonato mundial de fútbol. Debido a esto lanzó un vino de alta gama denominado Lev Yashin, en honor al arquero moscovita ganador del Balón de Oro en 1963.  El vino es un blend con doce meses de barrica que sólo podrá apreciarse en su edición limitada en el estadio olímpico de Rusia y en el lodge, restaurante y bodega de Vista Flores a un valor de $ 560.


Alpasion es un sitio para disfrutar  de lo simple, del aire, de la naturaleza, de la riqueza de los terruños y del alma puesta al servicio de quienes visitan el lugar. El restó interactúa con el paisaje constantemente a través de enormes ventanales que permiten  el paisaje de nuestro Valle de Uco.  Las viñas se manifiestan y la bodega invita a compartir sus vinos. Una joyita de Mendoza para descubrir.


Para reservas contactarse al teléfono: 2613202999


 


Si querés conocer más restaurantes destacados de Mendoza, hacé click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel