Así será el nuevo Siete Cocinas de Pablo del Río

El chef porteño, pero mendocino por adopción, Pablo del Río, dio una noticia sorpresiva en pleno enero mendocino: volverá a abrir las puertas de su recordado restó Siete Cocinas. Se trata del espacio que existía antes de que abriera Zampa, en la esquina de Mitre y San Lorenzo.

Aprovechamos para preguntarle todos los detalles de la reapertura a Del Río, quien adelantó además que se podrá volver comer allí a partir del jueves 1 de febrero próximo.

-¿Por qué decidiste volver a abrir Siete Cocinas?

-Siempre estuvo en mi cabeza la idea de que volviera a funcionar. Es un proyecto que me gusta mucho en lo personal, pero también por todo lo que se genera alrededor de un lugar como Siete Cocinas, sobre todo en lo que refiere a la industria del vino. Durante mucho tiempo, ese lugar fue como la casa de todos para quienes trabajan en bodegas.

Por otro lado, la casa donde estaba Siete Cocinas, que es donde ahora está Zampa, es una de las más bellas de Mendoza y la calle Mitre, con su boulevard, tiene un encanto particular también. Queríamos aprovechar eso y nos dimos cuenta de que Zampa es un lindo proyecto, pero para un público más joven y casual. Pensé en una propuesta mediante la cual ambos lugares pudieran complementarse entre sí. De esta manera, surgió la idea de volver a abrir Siete Cocinas en la misma casa, generando dos espacios totalmente diferentes, pero en el mismo lugar.

-¿Cómo será el concepto y dónde va a funcionar el restaurante?

-El concepto va ser el mismo de antes: representar las siete regiones gastronómicas de Argentina y llevarlas a la mesa en un plato. Hablamos de una cocina hecha con simpleza, producto y técnica. Eso buscamos y eso vamos a darle a nuestros clientes. Siete Cocinas va a funcionar en la misma casa de Zampa, sólo que ahora el salón ubicado sobre la calle Mitre y la cava tendrán un look diferenciador. Hicimos una redecoración, vamos a acustizar el ambiente y a vestir las mesas de otra manera.

-¿Cuál será el destino de Zampa?

-Zampa seguirá funcionando en el salón que está sobre la calle San Lorenzo y en la vereda. La capacidad de Siete Cocinas va a ser de 35 personas en el salón y de 6 personas en la cava, mientras que la capacidad de Zampa será para 25 personas en el salón y otras 20 en la vereda.

-¿De dónde viene tu interés por una gastronomía que tenga que ver con toda la Argentina?

-Estamos en Argentina y no se me ocurre nada mejor que mostrar nuestras costumbres y usos; tenemos los productos, el conocimiento y, a partir de eso, podemos armar una gran experiencia.

-¿Qué plato no puede faltar en Siete Cocinas?

-Más que platos, hablaría de productos: el chivo tiene que estar, lo mismo pasa con los quesos de cabra, los melones, el orégano de San Carlos y algún producto del Río Paraná, por ejemplo. También podemos mencionar un ají del Norte o una papa andina. Tenemos la posibilidad de ofrecer un muestrario de nuestra cultura.

-¿A qué público estará dirigido?

-A todo aquel que tenga ganas de tener una experiencia sobre Argentina. No importa si sabe o no sabe al respecto, solo necesitamos que sienta curiosidad, ya sea mendocino o extranjero.

 

Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.

Por Florencia Manzur