Bodega Trivento lanzó Eolo Malbec 2010

Bodega Trivento presenta la sexta cosecha de su vino ícono, Trivento Eolo Malbec, elaborado con uvas Malbec de Luján de Cuyo, Mendoza.

 De las 20 hectáreas plantadas en 1912 sólo 4 están destinadas a la elaboración de Eolo.  Para irrigarlas se utiliza el ancestral método de acequias y zanjas que inundan el terreno con agua de deshielo. “Cuando proyecto Eolo busco el carácter del terruño, debo capturar esos rasgos del viñedo que lo hacen tan particular. La posición elevada a la vera del río, el resguardo natural a los vientos, la antigüedad de las vides, la historia de una familia”, afirma Enrique Tirado uno de sus creadores. “Con Victoria Prandina compartimos momentos cruciales durante la elaboración. En la concepción de la mezcla final sentimos la adrenalina fluir”.
El refugio de Eolo se define por su relación con el río. Suelo, clima, vientos y agua en unión con el hombre han cuidado este viñedo por generaciones, para en cada vendimia revelar la expresión auténtica del terruño. El espíritu del enigmático y místico dios queda luego atrapado en botella hasta que el destino determine su rumbo. El precio recomendado al público es de $327. De las 5020 botellas elaboradas de Trivento Eolo Malbec 2010, solo 480 botellas están destinadas a Argentina.