Bombones de luxe

Hace algunos meses un nuevo producto ultra gourmet irrumpió en el mercado gastronómico mendocino con pequeñas piezas del más afrodisíaco sabor.

“Habas Negras”, es una chocolaterie que propone bombones en sofisticadas cajas que al abrirlas parecen verdaderas joyas. El emprendimiento parte de una iniciativa de tres jóvenes amigos. El abogado Rodolfo Foccale y el arquitecto Luciano Souto apostaron a la experiencia del chef Miguel Romano que tras haber participado de cocinas internacionales a base de chocolate y recibir capacitación de alto vuelo en la materia, descubre una carencia de este producto en una provincia con un paladar cada vez más refinado.
“Habas Negras” es un producto gourmet de tipo europeo trabajado de manera artesanal con mano de obra calificada en técnica de templado y pintura. A base de chocolate belga y colorantes naturales de origen mexicano logran bombones brillantes con texturas aterciopeladas y sabores excelentemente logrados, tanto que podrían llegar a poner en verdad absoluta el misticismo afrodisíaco.
Uno de los principales objetivos del proyecto inicial radicó en enseñar a seleccionar y apreciar el buen chocolate, por lo que la atención personalizada e instructiva en la compra permite entender la bonanza del producto. La pequeña fábrica ubicada en Godoy Cruz tiene grandes aspiraciones, pero por el momento cuida su producto sin expedidores de venta, ya que al ser naturales, frescos y libres de conservantes deben ser consumidos en un periodo no mayor a 20 ó 25 días. La chocolaterie online u onphone asesora al cliente según sus preferencias y ofrece bombones de variados rellenos con pulpas naturales en cajas de 10 o 16 unidades, pasas y almendras bañadas en chocolate, tabletas macizas trabajadas con muescas, frutos secos, picantes o ralladuras y excepcionales trufas realizadas al estilo francés con preparaciones ganache consiguiendo una medida justa de crema y chocolate.
Por otro lado crece la tendencia de maridaje de vinos y chocolates, ambos productos nobles y vivos comparten similares procesos desde la cosecha, la fermentación y sus posteriores cuidados. En varias bodegas se pueden disfrutar de esta combinación donde los sommeliers encuentran descriptores aromáticos representativos en ambos. En función de esta valorización, “Habas Negras” realiza trufas de chocolate amargo con vino Malbec y el gran recomendado de la marca de las boquitas son los bombones semiamargos con yandua, una pasta de cacao y avellana… pequeños grandes placeres.
Más de High Food & Travel