Bressia y Hyatt presentaron el primer y único corte de tintas de la línea Monteagrelo

Monteagrelo Bressia Corte de Tintas 2017, el vino que el prestigioso enólogo creó especialmente para Park Hyatt Mendoza, ya se puede degustar en ese hotel cinco estrellas y llega justo a tiempo para Vendimia, época mendocina ideal para probar un nuevo blend mientras se vive a pleno la fiesta máxima del pueblo. En este caso, […]


Monteagrelo Bressia Corte de Tintas 2017, el vino que el prestigioso enólogo creó especialmente para Park Hyatt Mendoza, ya se puede degustar en ese hotel cinco estrellas y llega justo a tiempo para Vendimia, época mendocina ideal para probar un nuevo blend mientras se vive a pleno la fiesta máxima del pueblo. En este caso, el también presidente de Bodegas de Argentina, creó un corte de tintas compuesto por uvas de malbec de tres terroirs diferentes (Gualtallary, Vista Flores y Agrelo) y cabernet sauvignon (Agrelo).


Esta etiqueta, que lleva en su centro el tradicional y emotivo “ángel” de la familia Bressia, es con la que Hyatt recibirá a los turistas que se hospeden allí durante los próximos 12 meses. La idea es brindarles un primer pantallazo de los sabores locales a quienes se aprestan a conocer Mendoza y sus mágicos rincones, al tiempo que mendocinos podrán consumirlo en los diferentes restaurantes del espacio, tanto en copa como por botella.


“La inspiración detrás de este vino fue muy sencilla: pensé en qué es lo que quiere recibir un visitante que llega a Mendoza y se dispone a empezar a recorrerla. Pensamos en argentinos y extranjeros por igual, de manera que fue fácil elegir una cepa como el Malbec, que es la que mayor interés suscita. Al mismo tiempo, me pareció que combinarla con Cabernet Sauvignon iba a resultar interesante, gracias a su rica historia en Argentina”, explicó Walter Bressia, enólogo de la bodega que lleva su nombre y que maneja junto a su familia.


Al respecto de la fuerte tradición que tiene el Cabernet Sauvignon en nuestro país, agregó: “Es una cepa que se consumió y se sigue consumiendo mucho aquí, pero al mismo tiempo, también hay un conocimiento muy grande de parte de los turistas sobre ella. Por eso, quise armar un blend de ambas”.


Por su parte, el flamante gerente de Park Hyatt Mendoza, Miguel Ángel Bermejo, manifestó estar muy orgulloso de sumar este nuevo corte, cuyo 60% pasó 8 meses en barricas, a la cava del hotel. Se trata, además, del primer y único corte de tintas de la línea Monteagrelo Bressia.


 


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Por Florencia Manzur