Sarapura llegó a Mendoza

Negro Bava es un dj porteño asociado a Sarapura que se mudó a la provincia para expandir el concepto festivo de la marca. Junto a Daniel Merlo y Franco Terranova conforman la sociedad con sede en Mendoza. “Somos un producto gourmet y a los mendocinos les gusta lo bueno”, dice sobre la propuesta ligada a eventos exclusivos (Por Andrea Calderón).

H: ¿Te
costó la decisión de instalarte en la provincia?



BB: No, para nada. Nosotros abrimos un tiempo Sarapura
en Punta del Este hace dos años y a raíz de eso surgió la idea de venir a
Mendoza, donde tenemos muchos amigos; desde hace tiempo coqueteábamos con el
proyecto de instalarnos acá. Si bien yo viví siempre en Buenos Aires, probé un
tiempo en San Antonio de Areco, donde el ritmo es de pueblo, y me entusiasmó la
idea de cambiar de lugar y dejar la ciudad para asumir este desafío. Me vine
con mi familia: mi mujer y mis hijos; de hecho tengo un hijo mendocino.



H: ¿Por
qué Mendoza?



BB: Tiene que ver con las relaciones que
tenemos en la provincia y con que hace cuatro o cinco años que venimos
trabajando acá. En Mendoza la sociedad la integro yo junto a Daniel Merlo y
Franco Terranova. Vimos que los mendocinos disfrutan de lo bueno y Sarapura es
un poco eso, un producto gourmet.



H: ¿Qué
es Sarapura?



BB: Es un grupo de amigos con un interés en
común, que es la música, y los mismos valores.



H: ¿Cuáles
son esos valores? ¿Qué inclinación musical tienen?



BB: Los valores son responsabilidad, amistad,
respeto, saber que uno está laburando pero no está de fiesta más allá de tener
un espíritu festivo. Eso lo tenemos claro todos los socios y quienes integramos
el equipo, con más de 70 Dj´s en Buenos Aires y un total de 100 personas que
laburan en la empresa. En cuanto al estilo musical, yo siempre digo que somos
Dj´s de Sociales, con lo cual lo que ponemos tiene que ver con el gusto del
cliente. Buscamos no hacer algo demasiado popular y evitamos la música con
bases. Además tenemos una productora de música en Sarapura Buenos Aires que nos
arma los remix y que muchas veces compartimos con otros disc jockeys.



H: ¿Sarapura
es una empresa de élite y de fiestas exclusivas?



BB: Sí, sí, ese título a veces me da un poco
de cosa porque no sé si es tan así. Sí es cierto que es un producto gourmet
pero no quiere decir que sea algo cerrado. Por ahí no tiene los precios
convencionales del mercado y es un poco más elevado pero estamos abiertos a
sumarnos al evento de quien nos contrate.



H: ¿Cómo
han hecho para insertarse en círculos tan reducidos como el de Mauricio Macri,
la visita de los Rolling Stones a la Argentina o el casamiento de muchos famosos
que los contratan para sus eventos?



BB: Creo que tiene que ver con dos cosas: con
años de venir laburando y con que somos la empresa más grande de disc jockeys
del país, lejos. Eso hace que muchos nos conozcan y que la marca sea confiable
para nuestros clientes, sumado a una gran red de contactos y marcas con las que
hace mucho trabajamos.



H: ¿Cuál
es la intención de Sarapura en Mendoza?



BB: Laburar, que la empresa crezca y pasarla
bien teniendo en cuenta que esto en un negocio del cual vivimos. Mendoza tiene
una vida social muy rica y eso está buenísimo. Nosotros laburamos con eventos
únicos y eso genera un estrés muy grande porque nada puede fallar. Eso implica
una responsabilidad enorme.



H: ¿Qué
servicios ofrecen?



BB: Sarapura tiene tres patas: la musical, la artística
y la técnica. Invertimos mucho en producción y laburamos con un equipo de
diseñadores y arquitectos. Acá en Mendoza nuestro staff de Dj´s lo componen
Franco Terranova, que además es socio, yo, que también soy Dj, Igna Aguinaga y
hace muy poquito se incorporó Agus Antonini.



H: ¿Han
realizado eventos en otros países?



BB: Sí, el año pasado yo estuve en Roma y en
París y hemos estado en Miami, en Cartagena, en Mónaco y en varios lugares. Se
generan vínculos y contactos en otros países; la gente te escucha y te pide
viajar a su evento, lo cual está muy bueno. Es lindo llevar lo nuestro afuera.



H: En
tu caso, ¿cómo empezaste con la música?



BB: En mi casa mi vieja cantaba muy bien y
siempre tuve una familia muy musical. Toco varios instrumentos, la guitarra, el
teclado: hago lo que puedo. Desde chiquito estuve vinculado con la música y con
el tiempo me fui metiendo en boliches. Una cosa llevó a la otra y en un momento
con un amigo empezamos a hacer karaokes y nos fue muy bien. Nos pasó que eso
nos quedó corto y así empezamos a poner música, yo tendría 22 años. A partir de
ahí fue un laburo definitivamente.



H: ¿Cuáles
son tus influencias musicales?



-Escucho de todo. Siempre digo que si yo
pusiera lo que escucho en algún evento me iría muy mal. Escucho mucho folclore,
mucho. Y de todo: desde música electrónica quema coco hasta Diego Torres.
Cualquier cosa. Me gusta escuchar música, aunque mi preferencia es el folclore.




Ping-Pong

¿Un
restaurant?
El Mercadito de Chacras de Coria.



¿Una
comida?
El asado que hago yo, Daniel Merlo o Matías
Podestá.



¿Un
vino?
El Enemigo e Imposible, de Maal Wines.



¿Signo
del Zodíaco?
Piscis.



¿Hincha
de?
Boca.



¿Un
programa de televisión?
Ninguno, no veo tele.



¿Una
marca de ropa?
No soy muy marquero, me visten
(risas).



¿Tu
ídolo de chico?
Mi viejo.



¿Twitter,
Instagram o Facebook?
Instagram.



¿Un
destino de vacaciones?
Punta del Este.