Carolina Losada: «La televisión va hacia adonde la gente quiere que vaya»

Vivió en nuestra provincia donde condujo el programa “Estrictamente Social” por algunas temporadas, en la actualidad también trabaja para la cadena ESPN y Radio La Red.


High:  ¿Creciste en Rosario?


Carolina Losada: Estuve en Rosario hasta los 20 años más o menos. Allá estudiaba administración de empresas y desfilaba como hobby. En ese momento siempre estaba en un desfile de una marca importante, al cual siempre venía Pancho Dotto con modelos top como Valeria Mazza o Araceli González. Pancho (Dotto) siempre me decía que me fuera a Buenos Aires a trabajar como modelo porque me iba a ir muy bien. Pero la verdad es el modelaje no era algo que me interesara demasiado. Un tiempo después me lo crucé en Punta del Este y él volvió a insistirme. En ese momento digamos que empecé mi carrera como modelo.


H: ¿Ganaste un concurso importante de modelos?


CL: En realidad era un concurso donde se presentaban entre 7000 y 10000 chicas de todo el país. De ahí quedaban 30 seleccionadas y luego de eso elegían a diez. En realidad no gané, pero si quedé entre las diez chicas de la ronda final.


H: ¿Habías decidido ser modelo?


CL: No, digamos que era algo que se había presentadodo y lo estaba aprovechando. Era muy divertido. Pero no era algo con lo que fantaseaba o había soñado. De todas maneras el hecho de ser modelo fue lo que me llevó a la televisión.


H: ¿Cómo llegaste a Mendoza?


CL: Llegué a Mendoza porque mi familia vive ahí desde hace casi veinte años. En ese momento me había cansado del tema del modelaje y tenía ganas de estudiar algo. Llegué a Mendoza y me encantó…me enamoré de Mendoza.


H: ¿Ahí empezaste a conducir el programa “Estrictamente Social”?


CL: En realidad Martín Sosa Floyd, quien tiene una productora, le mostró un piloto de un programa que yo había hecho a Juan Pablo Candisano. Él era el productor general de “Estrictamente Social” y me propuso hacer el programa. Luego de eso me llamaron de ESPN también para trabajar con ellos y creo que de alguna manera empecé a ser conocida en el mundo de la televisión.


H: Pero tu primer trabajo en TV fue en Mendoza…


CL: Claro, totalmente, fue en Estricta. Y lo de Snow Time en ESPN es algo que sigo haciendo hasta el día de hoy.


H: ¿Te diste cuenta que la televisión era lo que te gustaba?


CL: La verdad que sí. Siempre me había gustado el tema de la comunicación. Y también la televisión relacionada a las noticias. Pero para hacer eso necesitaba de una buena preparación. El lenguaje de las noticias no es algo común. Pensaba que eso iba a ser muy difícil, pero es como todo; cuando empezás todo parece un mundo pero de a poco vas logrando los objetivos. Lo importante es que siempre alguien confíe en vos.


H: ¿Tu primer noticiero fue en el canal América 24?


CL: De Estricta pasé a hacer el programa en ESPN y mientras estaba con eso hice un casting para América 24. Era una posibilidad para reemplazar a Soledad Villarreal, quien estaba en espectáculos. Ella se iba de vacaciones y buscaban a alguien para que estuviera en su lugar. Me dieron el trabajo y estuve en ese noticiero durante un mes. Cuando el reemplazo terminó me propusieron hacer otro programa en América 24. Y al poco tiempo me propusieron empezar con la conducción del noticiero. Fue algo muy difícil, porque no estaba acostumbrada, pero digamos que me fui formando en el mismo trabajo. Lógicamente todo hubiera sido más fácil si a los 18 años hubiera sabido que me gustaba el periodismo y hubiera podido estudiar esto.


H: ¿Desde hace cuánto tiempo conducís con Guillermo Andino el noticiero del mediodía por América Televisión?


CL: Desde hace tres años. Y durante un tiempo también conduje el noticiero de la mañana con Martín Liberman. Hacía los dos trabajos en simultáneo, ambos en América TV. Actualmente también estoy en Radio La Red, dos veces por semana, en el programa de Luis Majul.


H: ¿Cómo ves a la televisión argentina de hoy?


CL: Me parece que la tele, de alguna forma, va hacia donde la gente quiere que vaya. Hoy no se puede hacer televisión dando la espalda a lo que el público quiere ver. Sobre todo por el rating. La gente va marcando que le gusta y que no, a través del minuto a minuto, el cual todos tenemos en nuestros teléfono y sabemos que está eligiendo el televidente.


H: ¿Hay límites en esa televisión de hoy? ¿Se puede decir o publicar cualquier cosa?


CL: Claro que hay límites. Yo recuerdo cuando se publicaron las fotos de Jazmín de Grazia y fue un horror. Si se publica algo que aporta algún indicador importante, puede estar bien. Pero publicar algo solamente por morbo, no me gusta para nada. Tampoco lo consumo. Igualmente no critico a nadie, en cada medio hay diferentes criterios de trabajo.


H: ¿Qué te gusta ver en televisión?


CL: Veo poca tele. Generalmente veo informativos o alguna que otra seria a la noche, para distenderme. “Solamente Vos” está bueno (risas). Suar y Oreiro están muy bien y verla me relaja y distiende. También me gustan las series americanas.


H: ¿Alguna vez soñaste que ibas a ocupar el lugar en el que estás hoy?


CL: No, la verdad que no. No soy del tipo de personas que van planeando su vida. Me gusta dejar que la vida me vaya sorprendiendo y hacer lo que mi instinto me va dictando. Me rijo mucho por la percepción.


H: ¿Qué es lo que más disfrutás de tu día?


CL: Me gusta mucho estar en mi casa y disfrutar de mi familia. También me gusta mucho ir a Mendoza, ver la montaña me encanta. Otra cosa que me apasiona es ir a la cancha a ver a Newell’s Old Boys.


H: ¿Sos muy fanática de Newell’s?


CL: Totalemente (risas) y creo que con el tiempo voy empeorando. Me pasan muchas cosas con Newell’s. Primero es algo que tiene que ver con mi familia, porque somos todos leprosos. Además me reúne con Rosario, que es la ciudad donde nací. Newell’s me genera muchos puntos en común con gente que quiero mucho, además de ser una gran pasión y generarme mucha adrenalina.


H: ¿Lo seguís mucho?


CL: Cuando juega en Buenos Aires voy siempre. Y a Rosario también voy seguido. Ahora vengo de verlo en la semifinal de la Copa Libertadores en Brasil.


PING PONG
Un Restaurante: Alguno donde pueda comer sano y rico
Comida Favorita: Sushi
Un vino: Malbec 
Signo: Sagitario
Hincha de: Newell’s Old Boys
Programa favorito de TV: Alguna serie americana
Un Libro: Ahora estoy leyendo una biografía de Marcelo Bielsa por Román Iucht
Músico favorito: Bob Marley y Nonpalidece
Quién era tu ídolo de chica?: Nunca tuve ídolos, siempre vi a la gente cercana 


 


Si te interesó esta nota, lee más acá