Cinco espumantes para brindar por el año que se va

Llegó diciembre, el mes por excelencia de los espumantes. Si bien, las burbujas maridan muy bien con diferentes tipos de gastronomía es inevitable que estén tan vinculadas a los festejos, sobre todo a las fiestas de fin de año. En esta nota, High te recomiendo cinco etiquetas para que disfrutes a pleno este mes. Lindaflor […]


Llegó diciembre, el mes por excelencia de los espumantes. Si bien, las burbujas maridan muy bien con diferentes tipos de gastronomía es inevitable que estén tan vinculadas a los festejos, sobre todo a las fiestas de fin de año. En esta nota, High te recomiendo cinco etiquetas para que disfrutes a pleno este mes.


Lindaflor Brut Nature – Bodega Monteviejo - $ 900


Compuesto en un 70% por Chardonnay y en un 30% por Pinot Noir, este espumante es una delicia y hay apenas 3.000 botellas. De color amarillo claro y brillante, en nariz presenta aromas a frutas y flores blancas. En boca es fresco, posee buena tensión y buena estructura. Su final es delicado. Es un vino espumoso sofisticado y equilibrado.


Santa Julia Classic Cuveé – Bodega Santa Julia - $ 295


Su nombre responde a las variedades de uvas con las que está elaborado -60% Chardonnay y 40% Pinot Noir- dos de las cepas utilizadas en la elaboración de los grandes champagne franceses. Se trata de un espumoso con 10 gr de azúcar residual, elaborado por método Charmat lungo con seis meses en contacto sobre lías de fermentación (levaduras). Presenta burbujas finas que desprenden aromas a frutas blancas, como peras y manzanas con algunas notas de pan tostado.


Chandon Extra Brut Edición Especial – Bodegas Chandon - $ 300


Chandon presenta una edición limitada de uno de sus Extra Brut para hacer más especiales los festejos de esta Navidad y fin de año. Esta botella está inspirada en los momentos mágicos compartidos y su diseño con estrellas en tonos blancos y dorados es ideal para resaltar las mesas de fin de año otorgándoles un toque alegre y festivo. Es fresco y elegante, y tiene un marcado perfil cítrico de durazno blanco. Está compuesto por Chardonnay y Pinot Noir.


Aimé Extra Brut – Bodega Ruca Malen - $ 235


Este lanzamiento tiene el propósito de desafiar las costumbres e instaurar nuevos hábitos de consumo. A partir de su slogan, “Aimé Extra Brut, extra relajado”, aspira a que sus consumidores puedan disfrutarlo con hielo en vaso largo. El nuevo espumante, presenta un sabor en nariz de aromas florales, notas frutales de durazno, con tonos cítricos de pomelo y toques sutiles de té verde. Es ideal para preparar aperitivos durante esta temporada.


El Relator Malbec Rose Extra Brut – El Relator Wines - $ 430


El enólogo Pepe Reginato (maestro hacedor de burbujas) y su socio, Fernando Gabrielli, agregaron un nuevo espumante a su vasta colección y se sumaron así a la tendencia de vinos rosados que se apoderó de Argentina en los últimos años. Se trata de un espumante 100 % Malbec realizado bajo el método charmat, que ya está en vinotecas de todo el país. Las uvas provienen de Altamira.


 


Si querés saber más sobre vinos recomendados para el verano, hacé click acá.


Por Florencia Manzur