Cinco ideas para darle un aire nuevo a tu baño

No porque sea el baño tiene que ser el lugar desatendido o poco cuidado de la casa, al contrario, el baño es para muchos el único espacio en el que pueden estar solos y tranquilos por un rato y es hasta uno de los ambientes que también frecuentan los invitados, por lo que es importante […]


No porque sea el baño tiene que ser el lugar desatendido o poco cuidado de la casa, al contrario, el baño es para muchos el único espacio en el que pueden estar solos y tranquilos por un rato y es hasta uno de los ambientes que también frecuentan los invitados, por lo que es importante que la visita a este cuarto sea agradable y acogedora.


Si sos de esas personas que no le han prestado mucha atención a este ambiente que tanto usamos, o simplemente querés un cambio, te contamos algunas ideas para que puedas renovarlo y adaptarlas a tu gusto y estilo personal.


Estanterías. Lugar es lo que siempre falta en las casas. Las estanterías arriba del inodoro es una acertada inversión para agregar espacios de guardado. Buscá un material que sea acorde a los muebles que ya tenés y elegí el modelo que más te guste. El estante de madera es una buena opción que da calidez y modernidad.


Plantas o flores. El verde da un toque maravilloso a los diseños. Si el baño tiene luz natural, las plantas naturales son las indicadas, y si no recibe luz, las artificiales son las adecuadas. Las podés ubicar en el mueble del lavamanos en pequeñas macetas, en las estanterías o en algún rincón que luzcan. Si preferís las flores, un lindo florero también quedará muy bien en el lavamanos o en las estanterías.


Canastos. Los canastos son una excelente solución para guardar y organizar todo tipo de utensilio dentro del cuarto de baño. Vienen de muchas formas y materiales (metal, tela, mimbre, ratán, entre otros) que se adaptan al gusto y estilo de cada uno. Podés colocar varios y acomodar por separado los rollos de pepel higiénico, las toallas, las cremas, los cepillos, etc., en cada uno de ellos. Pueden ir colgados de la pared, apoyados en el lavamanos o en los estantes.


Espejo. Si el espejo de tu baño es pequeño, podés cambiarlo por uno más grande, dará sensación de amplitud y hasta te resultará más útil para mirarte. Por otro lado, ya que de espejos se trata, es una justa oportunidad para aprovechar y colocar un espejo con aumento para que lo utilices cuando lo necesites.


Vinilos. Para darle una mirada diferente o divertida, los vinilos pueden ser los encargados de agregar dibujos, frases, inscripciones o motivos de diseño en el espejo, en la mampara de la ducha, en las paredes o en el inodoro. Hay muchísimos modelos y estilos que podés combinarlos con el resto del baño.


¡Animate a hacer estas modificaciones para que no te canses de ver siempre lo mismo!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá. 


Por Andrea Rizzo