Cinco novedades gastronómicas que darán qué hablar en 2018

El inicio de febrero en Mendoza es particular. Se trata del mes que antecede a la Fiesta Nacional de la Vendimia y es el momento en que empiezan a aparecer en el calendario eventos vinculados al mundo del vino, la gastronomía y la cultura. Bodegas, restaurantes y hoteles cinco estrellas arman sus agendas para conquistar al público local, invitándolo a vivir Vendimia de una manera diferente.

En notas anteriores, te contamos que este mes será la reapertura del recordado restó “Siete Cocinas”, del chef Pablo del Río. Asimismo, se supo que el 28 de febrero Elena Roger y Escalandrum estarán en la Fiesta de la Cosecha y que San Rafael será nuevamente sede de la “Semana del Espumante”.

Habiendo dicho esto, el inicio del año es también el momento en el que empiezan a conocerse las primeras novedades enogastronómicas que darán qué hablar a lo largo del año. En esta nota, Revista High te adelanta algunas de las noticias más relevantes de la primera mitad del año.

Casa Petrini inaugura su nuevo restaurante

Mendoza se distingue de otros destinos turísticos del continente por su amplia oferta de bodegas y restaurantes con menúes de pasos. En este sentido, la apertura de un nuevo restó de bodega siempre es algo para celebrar.

La más reciente empresa en sumarle gastronomía a su propuesta enológica es Casa Petrini, en el departamento de Tupungato. La apertura está prevista para este viernes 9 de febrero. El espacio se llamará Enrico, la cocina será del chef Jonathan Romeo, y abrirá de viernes a lunes, de 13 a 19 con reserva. Para conocer más detalles, solo hay que escribir a frontdesk@casapetrini.com.

Dos de Azúcar llega al Centro de Mendoza

El café que Nicolás Bedorrou tiene en Paso de los Andes, de la Quinta Sección, abrirá una nueva sucursal en pleno centro. El nuevo local estará ubicado en la calle España casi Peatonal y la fecha estimada de apertura es fines de febrero. Se trata de un café donde hay completísimos desayunos, brunchs, almuerzos y media tardes.

“La novedad más importante es que vamos a estar ofreciendo servicio de take away para quienes quieran llevarse algo para comer en sus casas o a la oficina. Es algo que en la Quinta no podíamos ofrecer por falta de espacio, pero que nos gusta mucho para ampliar la oferta”, le explicó a este medio Carolina Cabello, una de las responsables del emprendimiento.

Mendoza Plaza Shopping multiplica su oferta gastronómica

El centro comercial ubicado en Guaymallén sigue apostando a la gastronomía, ampliando su oferta a cuatro restaurantes nuevos: Zitto, Burgery, Omaki Suhi y Nipotti. Estos locales estarán ubicados en el Boulevard Pérez Cuesta, frente al Hotel Intercontinental, y estarán abiertos al público desde marzo.

El objetivo es “completar la oferta gastronómica con restaurantes de trayectoria local y con buen servicio para visitantes y turistas”, explicó a High Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping.

Chachingo Craft Beer abrirá un patio cervecero en Vistalba

Tras aterrizar en la popular calle Arístides Villanueva, la cervecería de Alejandro Vigil, se expande. El próximo paso es abrir un patio cervecero en el lugar donde supo funcionar el restó Apapacho (Guardia Vieja 2569, Vistalba).

“La República de Chachingo de Vistalba nace con la idea de ser un patio cervecero y por sobre todas las cosas un patio "malbequero”,  donde el varietal típico de la provincia se aprecie en todas sus formas. Además, habrá una gran barra de tragos, a cargo de Beats Bar, una cava de whisky y otra de vinos. El concepto gastronómico será de una cocina como en casa, autóctona, con platos que saldrán directamente del horno de barro, en cocciones lentas y a las brasas. Las pastas caseras tendrán un gran protagonismo al igual que las milanesas y los platos para compartir”, le contó a High Lilia Sance, responsable de comunicación del emprendimiento.

Asimismo, la profesional adelantó que la música será central para disfrutar y acompañará a la gastronomía, los vinos y la cerveza. Los sonidos estarán a cargo del Negro Bava, quien es DJ del grupo Sarapura.

“El espacio está pensado para mendocinos y turistas. De manera que disfruten de lo nuestro de la mejor manera”, concluyó Sance.

Se viene la primera Expo de Coctelería en Mendoza

“ExpoCoctel.Ar” se realizará los días 2 y 3 de abril, en el Hotel Intercontinental, y será la primera exposición de coctelería que reunirá a prestigiosas figuras argentinas del mundo de las barras. El fin del evento es informar e inspirar a profesionales de la industria en nuevos productos, estilos y sabores.

En horario de 17 a 23, los visitantes podrán recorrer stands de bebidas nacionales e importadas, herramientas, productos  y barras de bares mendocinos con sus bartenders, quienes han sido cuidadosamente seleccionados por su seriedad y oferta. La propuesta gastronómica estará a cargo de la excelente cocina del hotel.

 

Si te interesó esta nota, podés leer más haciendo click acá.

Por Flor Manzur