Cinco series nuevas de las que habla todo el mundo

Este mes de junio, las redes sociales estarán dominadas por comentarios sobre las nuevas temporadas de “House of Cards” y “Orange is the New Black”. Sin embargo, hace algunas semanas que un puñado de nuevas producciones acaparan la atención de seriéfilos de Argentina y el mundo. En esta nota, High te recomienda cinco nuevas series […]


Este mes de junio, las redes sociales estarán dominadas por comentarios sobre las nuevas temporadas de “House of Cards” y “Orange is the New Black”. Sin embargo, hace algunas semanas que un puñado de nuevas producciones acaparan la atención de seriéfilos de Argentina y el mundo.


En esta nota, High te recomienda cinco nuevas series para que elijas cuál se amolda más a tus gustos.



1-“13 Reasons Why” – Netflix


Protagonizada por un joven elenco y producida por la cantante Selena Gomez, la serie de 13 capítulos se convirtió en una tendencia mundial desde el momento en que se estrenó, en abril pasado. Habla de bullying, discriminación, acoso y todo lo que tiene que soportar Hannah, una joven estudiante de secundaria.


Amada y odiada, hay algo que no se puede negar: este drama adolescente es adictivo y pocos han podido abandonarlo tras ver el primer episodio.


En el show, conocemos la historia de una joven que decide quitarse la vida. Ella misma nos cuenta por qué lo hace a través de 13 cassettes, que deja a las personas que ella considera culpables de su miseria. Con un fuerte mensaje analógico y grandes actuaciones, esta es una gran serie para ver y comentar con amigos.





2-The Handmaid's Tale” - Hulu


Basada en el best seller de la autora canadiense Margaret Atwood que lleva el mismo nombre, esta historia es tétrica y apocalíptica. Pero lo más inquietante es que muchos de los acontecimientos de este mundo distópico nos suenan a algo que ya vimos en el noticiero o escuchamos de boca de Donald Trump.


En el show, después de que un ataque terrorista acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y de gran parte de otros políticos electos, una facción católica de ultra derecha toma el poder. El grupo transforma al país en la República de Gilead, estableciendo un régimen totalitario basado en las leyes del Antiguo Testamento, retirando los derechos a las minorías y de las mujeres en particular.


En este punto, conocemos a Offred, interpretada por la actriz Elisabeth Moss. Ella es una "criada", es decir, una mujer cuyo único propósito es procrear para mantener los niveles demográficos de la población.





3-“Twin Peaks” – Netflix


Sin dudas, es el regreso del año. Nadie esperó que 25 años después, su creador y director David Lynch fuera convocado para continuar la que es considerada como la primera serie de culto de la historia de la televisión. En su momento, fue cancelada por bajo rating, ¿se imaginan?


La mayoría de los personajes están de vuelta y las escenas e historias son tan bizarras como uno puede esperar de un cineasta como Lynch. La historia continúa exactamente un cuarto de siglo después del fin de la segunda temporada.


De esta manera, nos reencontramos con el agente Dale Cooper, quien sigue investigando el misterioso asesinato de la reina de belleza, Laura Palmer. El show es protagonizado por Kyle MacLachlan y Sheryl Lee.





4-“Medici: Masters of Florence” – Fox Premium


Este es un intrigante drama político y familiar que encuentra a Cosimo de Medici a la cabeza de la rica dinastía bancaria de su familia cuando su padre muere repentinamente. Atrapante desde el minuto uno. Además, ¿quién no quiere saber cómo era una de las familias más famosas y estudiadas de la historia?


La serie es protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden, quienes interpretan a padre e hijo. La primera temporada tiene ocho episodios. Se puede ver todos los viernes, a las 23, por FOX Premium Series. Al término de cada capítulo, también se puede disfrutar en la aplicación Fox Play.





5-“Taboo” - Fox Premium


El gran actor de cine Tom Hardy eligió una gran historia para desembarcar en la televisión. Alabada por la crítica y con ávidos fans en las redes sociales, este show lo tiene todo.


Es un intrigante thriller de época que cuenta con la producción ejecutiva de Ridley Scott. Dado por muerto hace tiempo, un hombre llamado James regresa a Londres para reclamar la herencia del imperio naval de su difunto padre.


La primera temporada tiene ocho sólidos episodios, que se devoran uno detrás del otro. Se emitieron por Fox Premium, pero ya están disponibles en la aplicación Fox Play para disfrutar a modo de maratón. ¿Una buena noticia? Ya está confirmada la segunda temporada para el año que viene. Solo hay que tener paciencia y esperar.




Por Florencia Manzur