Cinq, nuestro restó recomendado del mes

El destacado chef Mariano Martínez abrió Cinq, su propio restó lounge en Chacras de Coria. El nombre fue puesto en honor a sus cinco hijos. El sitio, sin demasiados artilugios decorativos pero muy cálido, posee una gastronomía diferenciadora. Si bien tiene disposición para 200 cubiertos, sólo reciben cuarenta. Esto permite conservar la distancia entre las mesas […]


El destacado chef Mariano Martínez abrió Cinq, su propio restó lounge en Chacras de Coria. El nombre fue puesto en honor a sus cinco hijos. El sitio, sin demasiados artilugios decorativos pero muy cálido, posee una gastronomía diferenciadora. Si bien tiene disposición para 200 cubiertos, sólo reciben cuarenta. Esto permite conservar la distancia entre las mesas y generar intimidad en cada una de ellas. Desde los amuse bouche hasta los principales manifiestan técnicas, meticulosidad en cada elaboración y  una creatividad casi artística en la presentación y construcción de los platos. La panificación tiene su propio galardón. Una canasta de panes variados a base de semillas, salvado y trigo que se combinan con cebolla, tomates secos, nueces y especias.


La carta a primera vista parece sencilla con entradas, principales, parrilla y postres. Las mesas sin mantel, pero con una vajilla destacable, no anuncian todo lo que vendrá. Sin embargo, la atención con maître y un excelente servicio de mesa anticipan una cocina diferente. Los appetiezier son el primer impacto culinario, con bolas entre flores que son hechas a base de ricota de cabra, polvo de zapallo, semillas de chía, splash de remolacha  y hojas de mostaza u otras aún más originales como la terrina de humita en hielo seco.



Identificada como una cocina de mercado que utiliza productos frescos, naturales y orgánicos, la cual se desarrollada sobre el concepto de lo regional, la carta ofrece desde sorrentinos de chivo hasta un bife de chorizo de 750 gramos reales ($ 500) que por supuesto es para compartir y se puede cortar con cuchara. De hecho, la consigna del restó es no poner cuchillos en las mesas porque la textura de las carnes es tan tierna que realmente se deshace apenas se asienta el cubierto. Los platos sobre lajas calientes llegan acompañados de guarniciones con puré, tomates orgánicos y hasta una ensalada de 22 hojas verdes diferentes. También utiliza la novedosa cocción francesa llamada pierrat, la cual logra el punto de las carnes sobre una laja tan caliente que la dora. También ofrece platos a base de pescados y mariscos que buscan la frescura del producto. Entre ellos se destaca un cremoso de langostino con espárragos salpicados de tinta de calamar y zanahoria ($ 300) y una trucha curada con tres quínoas, súper fresco para el verano ($ 150).


Cada plato es una puesta en escena. Sus presentaciones llaman poderosamente la atención y los sabores logran combinaciones muy acertadas, generando una experiencia gastronómica muy interesante.



La dulcería continúa el mismo vuelo gastronómico con una chocotorta de lujo que parece una caja de chocolate, helados de los más extravagantes y la descontrucción de algunos tradicionales postres como el arroz con leche y el cheesecake que definitivamente ofrecen una manera totalmente distinta de apreciarlos. Además, la esfera de chocolate trae a la mesa el humo del hielo seco, siendo un deleite de sabor, textura y color.


De miércoles a sábado por la noche y los domingos al mediodía, Cinq es un restó de Chacras para conocer, aprender de gastronomía y disfrutar de una experiencia integral en una cocina con identidad, gran creatividad en los platos, frescor de productos y mucho amor por el servicio.


Dirección: Darragueira 558, Chacras de Coria.


Reservas al 4960248.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


 


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel