Citroën lanzó el nuevo C4 Lounge S

La marca sigue ampliando la gama de este modelo que se fabrica en el palomar. Se diferencia por detalles estéticos y un motor más potente, combinado por primera vez con caja de sexta.


Citroën presentó una nueva versión especial del sedán fabricado en El Palomar, el cual se diferencia del resto de la gama por ser la versión más deportiva.


Los cambios más importantes para este C4 Lounge S se encuentran en la motorización y la estética.


Por un lado, el motor THP se combina desde ahora con una caja manual de 6 marchas, lo que suma agilidad y potencia, con 165 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm disponible en forma constante desde 1.400 rpm hasta 4.000 rpm.


La nueva combinación motor-caja permite obtener una velocidad máxima de 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 8,9 segundos, valores que lo posicionan entre los más veloces de su segmento, asegurando excelentes recuperaciones en ruta.


Quienes busquen aprovechar la eficiencia del motor THP valorarán la función GSI “Gear Shift Indicator” o Indicador de Cambio de Marcha, favoreciendo un consumo de combustible acotado.


Por el otro, cuenta con cambios estéticos que lo diferencian del resto de la gama. Así, al diseño del C4 Lounge, esta serie especial “S” agrega detalles de personalización más deportivos: exclusivas llantas de Aleación de 17" Arena Diamantadas Negras, carcazas de los espejos retrovisores cromados, puntera de salida de escape doble cromada, zócalos de aluminio en puertas delanteras, tapizados con costuras rojas y bordados especí¬ficos.


En equipamiento se destaca por el climatizador automático digital bi-zona con exclusiva función restore, pantalla de 7" color con Navegador GPS MyWay integrado, regulador y limitador de velocidad con 7 memorias programables, y el sensor de estacionamiento trasero.


El nuevo modelo ya está a la venta para revitalizar un segmento que había quedado olvidado. Por ejemplo hace poco tiempo, quien volvió con una propuesta ambiciosa es Renault, con el Fluence GT2, que es el más potente y veloz del segmento.