“Club Social, el bodegón”, un nuevo lugar para disfrutar en Chacras de Coria

Tras abrir un exitoso local de pizzas en la Terminal de Mendoza, Fabián Balaguer y Gastón Digiorgio doblaron la apuesta y abrieron un restaurante en pleno Chacras de Coria dedicado a la comida típica argentina, esa que recuerda a los asados en familia y a los domingos en casa de la abuela. El nuevo espacio […]


Tras abrir un exitoso local de pizzas en la Terminal de Mendoza, Fabián Balaguer y Gastón Digiorgio doblaron la apuesta y abrieron un restaurante en pleno Chacras de Coria dedicado a la comida típica argentina, esa que recuerda a los asados en familia y a los domingos en casa de la abuela. El nuevo espacio se llama “Club Social, el bodegón” y está ubicado en Urban Mall.


La carta es muy completa e incluye entradas típicas de la gastronomía nacional, como Tortilla de papas ($150), Lengua a la vinagreta ($120) y Matambre arrollado ($150), aunque también hay para elegir algunas tapas, como Batatas fritas ($130), Aros de cebolla ($130) y Cornalitos ($130).


A la hora de seleccionar el plato principal, hay que tener en cuenta que son especialistas en pizzas y que se trata de uno de los pocos lugares en Mendoza donde se ofrece Fainá. “Servimos pizzas de molde, que son altas y contundentes. Con una pizza, salís súper satisfecho”, explicó Digiorgio, quien es el chef del lugar y el responsable de su carta.


Asimismo, también se puede elegir entre carnes, pastas y milanesas. Uno de los platos que más ha salido desde su apertura (hace 3 semanas), es el “T-Bone para Caníbales”, que viene con un acompañamiento a elección ($300). Otra opción popular es el Risotto de Hongos con Aceite de Trufas ($270).


La lista de vinos es bastante completa y, además de tener bodegas grandes, hay una selección de etiquetas de pequeños productos, de manera que el comensal pueda probar cosas nuevas. Lo mismo sucede con las cervezas: hay industriales, pero también varios tipos de artesanales. La barra de aperitivos merece una visita, ya que incluye creaciones nacionales e importadas.


“Siempre nos gustaron los lugares donde los platos son abundantes y se pueden compartir. Quisimos hacer un restaurante de precios accesibles, donde la gente coma rico y quiera volver siempre”, le contó Balaguer a High.


Si bien este bodegón está abierto de martes a domingos, desde las 11, los sábados por la noche, se habilitan los fuegos al aire libre en la terraza y suele haber algún show en vivo. “Muchas de las comidas que ofrecemos, ese día las hacemos a la parrilla y eso le da otro sabor”, agregó el chef.



Un detalle a tener en cuenta es que todo lo que se sirve en este restaurante es casero, desde el pan, pasando por las milanesas hasta llegar las pastas. “Club Social, el bodegón” es un lugar ideal para almorzar algo rápido y volver a trabajar o sentarse, por la tarde, a comer una picada con un vermú. Al ser un bodegón, se presta para el plan que uno tenga ganas de vivir.


 


Dirección: Calle Italia 5879, Chacras de Coria (Terrazas Urban Mall)


 


Por Florencia Manzur


Más de High Food & Travel