Commodore vuelve en forma de celular

Commodore pet es el nombre del smartphone que en breve haría su debut en algunos países de europa.








La mítica marca Commodore, que en los 80’ fue furor por su aparición como computadora con videojuegos, vuelve al ruedo. Pero esta vez como un smartphone.


Dos empresarios italianos compraron los derechos del nombre de la famosa empresa y la usarán para vender su Commodore PET, un nuevo smartphone que apelará a la nostalgia como principal aliado. En pocos días, Commodore cumple 30 años de historia. Aunque el lanzamiento poco que ver tiene con la recordada computadora original de 8 bits, sus nuevos dueños destacaron que el dispositivo se centrará enfocado también en los juegos, con sistema Android Lollipop 5.0 y dos emuladores de 8 bits: el Vice C64 y el Uae4All2-SDL Amiga, para disfrutar de los juegos de C64 y Amiga. Se posicionará en el segmento medio de los smartphones, con un diseño personalizado con el logo de Commodore, un procesador octa-core Mediatek a 1.7 GHz, con un GPU Mali T760 y 3000 mAh de batería. Tiene un panel IPS de 5.5” 1080p, una cámara de 13 Mp y es dual-SIM.


El Commodore PET se lanzarán en dos versiones: la primera de 16 GB y 2 GB de RAM, a un precio de unos u$s 300, y la segunda con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, a unos u$s 365. Ambas versiones tienen tarjeta micro SD de 32 GB.


También se ofrecerá en tres colores, blanco, negro o beige, aunque podrían sumarse otros. Por el momento, su lanzamiento está previsto en Italia, Francia, Alemania y Polonia y no hay información sobre su posible llegada a América latina.


En el mercado sostienen que por sus características es un smartphone bastante similar a los genéricos chinos, sobre todo por su procesador, y diferenciado solo por su marca, pero que ya solo es un nombre. Commodore quebró en 1994 y en 2011 los dueños de los derechos, Asiarim Corp, también entraron en bancarrota, quedando las marcas en diversos acreedores.