Como armar un espacio de trabajo en tu casa

Cada vez más son las empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de realizar sus trabajos fuera de los límites físicos de la organización y buscar en el propio hogar, el espacio ideal para trabajar. Así, el “home working” ha pasado a ser de una tendencia a una realidad creciente que  permite al empleado […]


Cada vez más son las empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de realizar sus trabajos fuera de los límites físicos de la organización y buscar en el propio hogar, el espacio ideal para trabajar. Así, el “home working” ha pasado a ser de una tendencia a una realidad creciente que  permite al empleado un mejor manejo de su tiempo e incluso obtener un mejor nivel de producción trabajando desde su propia casa.


Ahora bien, este cambio de escenario implica además, que este trabajo sea llevado a cabo de la mejor manera posible y que, más allá de poseer una buena conexión de internet, también se adecúe el hogar a estas tareas.


Aprender a separar tus espacios siguiendo la premisa ‘un lugar para cada cosa’ así como mantener tu escritorio ordenado y crear un ambiente de trabajo en donde tu creatividad y energía fluyan, son tips importantes al momento de pensar en tu nueva oficina desde casa. Sin embargo, ¡no son los únicos a tener en cuenta!



Elegí un espacio


Cuando deambulás por tu casa con la computadora en las manos y en un momento estás en la cama y en otro en la cocina, estás ocupando espacios que han sido diseñados para otras tareas como dormir o cocinar, de manera que, o eventualmente te quedás profundamente dormida, o el olor a comida termina por distraerte.


No importa que tan pequeño sea, elegí un espacio de tu casa exclusivo para trabajar, la sensación de amplitud la darán la forma en que distribuyas tus muebles. Si el espacio con el que contás es pequeño, es recomendable usar escritorios flotantes o estanterías en la pared para optimizarlo.



Luz natural


Si es posible, ubicar el lugar de trabajo cerca de una ventana para dejar entrar la luz natural. Eso sería lo más acertado. En caso que sea oscuro o que se trabaje más que todo en las noches, instalar una lámpara de techo y colocar otra en el  escritorio para tener suficiente luz. Esto evitará que te agotes fácilmente. ¿Otro tip? Colocar algunas plantas pequeñas para armonizar el espacio.


Buscar un estilo


Ya sea minimalista, vintage, o rústico, el área de trabajo de tu casa debe tener una identidad y estar equilibrado. De lo contrario, te vas a sentir ajeno en tu propio espacio ya que lo que obtendrás será una mezcla de estilos que no hablan de tu personalidad.



Invertí en muebles


Así como invertimos en algunas cosas que mejoran nuestra vida cotidiana, debemos invertir en nuestro estudio o lugar de trabajo. Si te pegás todo el tiempo en las rodillas con tu escritorio, entonces será mejor pensar en otra opción. Y si querés conservar la salud de tu espalda, una silla ergonómica es lo ideal. Pero no te preocupés, no tenés que sacrificar la estética, existen muchas opciones de mobiliario para elegir.



¡Ponele onda!


Buscar elementos decorativos que te remitan emociones positivas es importante. Fotos de viajes, muebles queridos, cuadros con frases que te inspiren... ¡todo suma!


 Cables y organizadores


Lo primero que debés hacer para tener un espacio ordenado es ocultar los cables para no dejarlos a la vista, ya que dan sensación de desorden. También podés conseguir cajas de alambre, mimbre o plástico en colores vistosos para guardar documentos, libretas y todo lo que necesites.


Estantes


Hay que pensar si realmente son útiles y si son adecuados para lo que necesitamos tener en nuestro espacio de trabajo o no.


Son muy prácticos para aquellos que necesiten tener libros, también para quienes necesitan un lugar para poner cajitas para almacenar cosas sin ocupar lugar en la mesa propiamente dicha.



 


Por Paula Crombas