Como elegir el lugar dónde comer

HIGH TE ACONSEJA LUGARES PARA MARIDAR TU INSTINTO GASTRONÓMICO.

La iniciativa de salir a comer no siempre es distendida, sino que en muchos casos plantea una gran incertidumbre, ya que en Mendoza se suele caer en lugares típicos con gran trayectoria y sobrado nombre que seguramente servirán buena comida pero no siempre nos brindaran la opción de hacer explorar nuestro paladar. Así mismo, son pocas las opciones para asesorarse sobre los sitios donde encontrar lo que buscamos. Algunas páginas web o guías incompletas nos otorgan una pauta pero en Mendoza carecemos de un material que reúna por categorías y zonas a todas las propuestas gastronómicas.
Una de las opciones es chequear las rutas gastronómicas que de alguna manera nuclean la mayor cantidad de restaurante aunque muchos se quedan afuera, ya que esta publicación realizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia fue hecha bajo el concepto experiencias únicas que incluía un listado básico dispuesto por este organismo, por lo tanto solo se encuentran los restó asentados en Turismo. Y por otro lado, la guía realizada en el año 2013, no sufrió modificaciones, ni actualizaciones mientras que la gastronomía en la provincia tiene la característica de ser itinerante. Esta guía también cuenta con la aplicación para dispositivos, la cual otorga un servicio inmediato a los usuarios, pero su uso quedó estancado pese a la publicidad invertida.
Otras guías han intentado responder a la necesidad de los mendocinos sin demasiado éxito,  ya que los fines comerciales dificultan un material confiable. Esta misión indefectiblemente debería estar en manos del estado que busca permanentemente encontrar un plato que caracterice a la gatronomía mendocina en manos de grandes chef, mientras que se pierde el foco del servicio previo al restaurante. Es decir la información certera y objetiva de cada uno de los reductos gastronómicos de Mendoza con el fin de saber que se consume para elegir en función de las preferencias, los precios y el plan.
Los turistas suelen manejarse con aplicaciones como Trip Advisor o   Foursquare, esta última es una  aplicación móvil de geolocalización por excelencia. Aunque no esté tan basada en las reviews, sino más en el “juego” de hacer check in para registrar los lugares que visitamos. Con 30 millones de usuarios cuenta con innumerables sitios registrados. La última actualización añade algo muy útil: notificaciones en el momento en el que llegas al lugar elegido. Por ejemplo, si entramos a un restaurante la app de Foursquare lo detecta y te comenta lo que debes saber sobre el lugar, como por ejemplo los platos más comentados.
Por otro lado, ha surgido exportada de España una red social llamada Yelp, donde los usuarios recomiendan sus sitios favoritos escribiendo reseñas sobre restaurantes y wine bars.  Gracias a la geolocalización permite descubrir lugares cercanos por orden de cercanía, por precio o tipo de comida.

Más de High Food & Travel