La nueva forma de conocer Mendoza

El ómnibus es por lo general el medio de trasporte más utilizado en la provincia y muchos  suelen usarlo a diario para movilizarse, pero pocas veces se piensa en este medio como una posibilidad de hacer turismo. Sin embargo el Gran Mendoza tiene excelente propuestas de Buses Turísticos para conocer la ciudad y sus alrededores […]


El ómnibus es por lo general el medio de trasporte más utilizado en la provincia y muchos  suelen usarlo a diario para movilizarse, pero pocas veces se piensa en este medio como una posibilidad de hacer turismo. Sin embargo el Gran Mendoza tiene excelente propuestas de Buses Turísticos para conocer la ciudad y sus alrededores de manera divertida, al estilo de las grandes ciudades del mundo con guías poliglotas y el sistema Hop on - Hop off, el cual permite bajar y subir del transporte todas las veces que el turista lo prefiera.


La Ciudad tiene en funcionamiento “Mendoza City Tour”, una propuesta de buses turísticos a los cuales se accede comprando el ticket de manera online en www.mendozacitytour.com o en cualquiera de sus puntos de venta ubicados en los centros de  información turística de la Ciudad (Plaza Independencia o Peatonal y San Martín). Tiene un costo de $ 195 para turistas y $ 155 para residentes de Mendoza.  El recorrido se basa en 15 paradas que constituyen  los puntos de mayor interés de la Ciudad de Mendoza, entre los que se destacan: Cerro de la Gloria, Parque General San Martín, Plaza Independencia, Área Fundacional, Acuario Municipal, Parque Central, Barrio Cívico y la Alameda con su peculiar belleza y papel en la historia. El viajero puede bajarse en una de las paradas y recorrer los sitios de interés aledaños al señalado pudiendo de esta manera ampliar la excursión y volver a subirse al próximo bus con el mismo ticket. Esto permite que cada persona recorra la ciudad a su propio ritmo. Cada parada está pensada estratégicamente con el fin de que sea útil para conocer la Ciudad y su entorno. Tanto por sus atractivos culturales y gastronómicos, como históricos o de entretenimiento. Este tipo de servicio le permite al turista aprovechar y organizar su tiempo para tener un pantallazo del lugar y planificar otras visitas que le lleven más tiempo. Además es importante destacar para un mejor conocimiento de cada sitio de interés, los buses ofrecen audio-guía en castellano, inglés y portugués.


Las bodegas se suman al plan con el Bus vitivinícola, un  medio de transporte  enoturístico de la provincia que opera  bajo la modalidad de Hop On& Hop Off  con  minibuses  de 24 butacas. La propuesta parte desde la Ciudad de Mendoza permitiendo a mendocinos y turistas vivir una experiencia única recorriendo los caminos del vino de  Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.  El Bus ofrece la posibilidad de tomar el programa por día completo o medio día.  En la primera se toma el Bus por la mañana en cualquiera de las paradas fijas y se regresa por la tarde. Aquí se pueden visitar hasta cuatro bodegas con opción a almorzar en algunas de ellas, esto corre por cargo del cliente. Con la compra de un solo ticket los pasajeros pueden subir y bajar en las distintas paradas a lo largo del trayecto en sus diez horas de duración con la posibilidad de hacer degustaciones y catas, almorzar, participar en programas de cosecha o poda, hacer cabalgatas o simplemente comprar buen vino.


Los costos de los recorridos están sujetos a los destinos: $ 600 a Luján de Cuyo y $ 800 Valle de Uco.


Además es importante destacar otros medios de transporte público que aunque no responden al carácter meramente turístico se suman al atractivo de la provincia. El corazón urbano se puede recorrer en el Tranvía de Compras que recrea el tranvía original y en la actualidad solo hace una manzana grande que incluye las avenidas: San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras. Por otro lado el metrotranvía con paradas ultramodernas y un servicio de primer nivel permite viajar desde Ciudad a Maipú pasando por Godoy Cruz y logrando visualizar arte, bodegas y el viejo trazado del Gran Mendoza partiendo desde la antigua estación de ferrocarril. Con esto se aprecia otro modo de ver nuestra bella ciudad.


Mendoza crece y cada vez ofrece más posibilidades de conocerla a fondo. No dejes de provecharlo.


 


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel