Cuatro restaurantes mendocinos donde tomar vinos por copas

Está claro que en Mendoza no es fácil encontrar restaurantes que tengan una buena carta de vinos por copa. En la mayoría de los lugares, se ofrece el de la botella que esté abierta en ese momento o, a lo sumo, hay dos o tres opciones entre las cuales elegir. Tema aparte, es el excesivo […]


Está claro que en Mendoza no es fácil encontrar restaurantes que tengan una buena carta de vinos por copa. En la mayoría de los lugares, se ofrece el de la botella que esté abierta en ese momento o, a lo sumo, hay dos o tres opciones entre las cuales elegir. Tema aparte, es el excesivo precio que suele cobrarse por unidad.


Sin embargo, el vino por copa es requerido. Sobre todo, a la hora del almuerzo, momento en muchos comensales tienen que volver raudamente a trabajar tras comer o cuando hay que pagar la cuenta y seguir con la vorágine que depara la jornada.


Si sos de las personas que suelen consumir vinos por copa, en esta nota Revista HIGH te cuenta en qué restós podés encontrar mayor variedad, tanto de día como de noche. De paso, los lugares donde encontramos más opciones son un encanto en cuanto su arquitectura y decoración.


María Antonieta por Vanina Chimeno - Belgrano 1069, Ciudad


Este restó de Calle Belgrano suele estar repleto de día y de noche. Sus recetas que combinan a la perfección verduras de estación con cocina gourmet y sabrosa lo hacen uno de los favoritos de muchos mendocinos y turistas.


Lo que pocos saben es que en su carta hay diez opciones de vinos por copa. Es decir que, en cualquier momento, ya sea durante un almuerzo o una cena, se puede optar entre cinco variedades de blancos o cinco variedades de tintos.


Los precios van de $ 50 a $108 y los vinos son de las bodegas Alta Vista, Ernesto Catena, Nieto Senetiner, Gimenez Riili, La Rural, Zafiro y Renacer.



María Antonieta ofrece una de las mejores opciones de maridajes de la provincia.

 


Azafrán - Sarmiento 765, Ciudad


Esta joya gastronómica es conocida por ser un espacio muy frecuentado por turistas. Además de tener una cava de ensueño con vista a la calle, hay una carta especial de vinos por copa.


"Tenemos opciones interesantes que rotamos dos veces al año. Son opciones que salen mucho de día y de noche, porque ofrecemos un menú degustación con diferentes vinos y eso seduce al público", explicaron en el local.


Esa carta incluye seis grupos: rosés; malbecs; otros tintos; espumantes y vinos para postre. Los precios van de $70 a $180 y las opciones pertenecen a marcas como Mendel, Domain Bousquet, Cavas La Capilla, Colonia Las Liebres, Lagarde, Kaiken y María Codorniu, entre otras.


Además, existe la chance de elegir una degustación de tres vinos, seleccionados especialmente por el sommelier de la casa. Los tres blancos tienen un costo de $250, los tres tinos salen $290 y el trío de malbecs, $300.



Azafrán fue uno de los primeros espacios del vino de la provincia.

 


Wine Not?/Cactus - 25 de Mayo al 917, Ciudad


Wine Not? es una sala de degustaciones que en poco tiempo se volvió un punto obligado para turistas, pero que también fue mutando para abrir su propuesta a diferentes públicos y experiencias.


Además de una sabrosa y original propuesta de tapas y empanadas del chef Bruno Galardo, este lugar ofrece vinos por copa de todo tipo, pero haciendo hincapié sobre todo en vinos de productores pequeños y bodegas boutique.


No obstante, tiene además en su cava varietales de Lagarde, Tierras Altas y Huentala Wines. Para tener una idea, las copas de vino van de $60 a $90.


Pero las sorpresas no acaban ahí. En la terraza, hay un bar de verano llamado Cactus. Decorado en su totalidad con madera y plantas de cactus, este wine bar ofrece también vinos por copa así como cocktails hechos a base de vino y la propuesta gastronómica gira en torno a las brasas, que se cocinan en vivo.


“En unos meses, queremos tener una carta de al menos 30 vinos que se puedan pedir por copa. Queremos que sea un lugar al cual venir a conocer vinos mendocinos”, explicó Matías Roca, uno de los dueños.



Wine Not es un excelente sala de degustaciones.

 


Casa Vigil Palmares - Palmares Open Mall, Godoy Cruz


El espacio que se laurea por ofrecer "más de 600 etiquetas de vino" pertenece nada menos que al "Messi de los vinos": el enólogo Alejandro Vigil. Además del restaurante que tienen en Chachingo, Maipú, la familia Vigil abrió hace un tiempo un local en Palmares Open Mall que es una belleza.


Allí, se pueden degustar vinos y maridarlos con rolls de sushi del restaurante de comida nikkei OMOI, con empanadas de Las Chapas o con pizzas de Zitto. Una de las oportunidades que se ofrecen allí es poder ordenar una copa de un delicioso El Enemigo Chardonnay sin tener que pedir la botella entera.


Los jueves, suele haber un ciclo de arte y mujeres enemigas, que comienza a las 19, y tiene como estrella a la artista plástica Zully Bazán, pintando en vivo. Asimismo, hay excelentes descuentos y promociones para comprar vinos y descorcharlos en casa.



Casa Vigil en Palmares ofrece más de 600 etiquetas de vinos.

 


 


Por Florencia Manzur