Cuatro series que terminan en 2019 y que no deberías dejar de ver

La gran variedad de propuestas televisivas de canales y servicios de streaming hace casi imposible ver todas las series que se estrenan por año. Por eso y aprovechando que varios shows importantes están por llegar a su fin, HIGH te sugiere cuatro que son infalibles y te cuenta cuándo y dónde podés verlos. Las producciones […]


La gran variedad de propuestas televisivas de canales y servicios de streaming hace casi imposible ver todas las series que se estrenan por año. Por eso y aprovechando que varios shows importantes están por llegar a su fin, HIGH te sugiere cuatro que son infalibles y te cuenta cuándo y dónde podés verlos.


Las producciones que elegimos pueden resultar obvias, como “Game of Thrones”, pero también hay otras que quizás no están en tu radar y que no deberías dejar de ver, como “Veep” o “Homeland”.


 


“Game of Thrones” – HBO – 19 de mayo


La temporada ocho tiene apenas 6 capítulos y este domingo se podrá ver el cuarto. El episodio anterior fue sin duda uno de los más adrenalínicos de los últimos tiempos y mantuvo a los fans al borde de sus asientos hasta el último minuto. Al final, murieron menos protagonistas de los que se pensaba en un principio que perecerían a manos de los caminantes blancos, pero aún quedan tres capítulos que pueden cambiarlo todo.


“Game of Thrones” es la serie más exitosa y popular de la historia de la televisión y, si bien, está llegando a su anticipado final, en los próximos años habrá varios spinoffs. El primero que se anunció es uno que aún no tiene título, pero que tendrá entre sus protagonistas a la reconocida actriz australiana Naomi Watts.


Si nunca viste esta serie, pero querés ponerte al día, podés acceder a todas las temporadas a través de la plataforma HBO Go. En tanto que los episodios de la temporada final se pueden ver los domingos, a las 22, por HBO.



 


“Veep” – HBO – 12 de mayo


La serie que coronó a Julia Louis Dreyfus como la reina de la comedia moderna, llega a su fin. Si bien el personaje más famoso de esta actriz siempre será Elaine, de “Seinfeld”, nadie puede negar que Selina Meyer dejó su marca como una creación horripilante de la pantalla chica. En esta última temporada, vemos a la inescrupulosa política tratando de volver a la Casa Blanca y valiéndose de todos los recursos que tiene a mano para saciar su ambición desmedida.


Este domingo se estrena el sexto episodio y el 12 de mayo se emitirá el gran final. El elenco sigue igual de afilado que en los comienzos, pero es innegable que los chistes se han vuelto aún más provocadores, dejando esa sensación de que los guionistas también se están despidiendo. El show se puede ver los domingos, a las 12.05 (madrugada del lunes).



 


“Orange is the New Black” – Netflix – Antes de Fin de Año 


El show que transformó lo que hasta el momento se conocía como “dramedia”, llegará a su fin en breve. La séptima temporada, que estará compuesta por 13 episodios, verá las historias de las internas de Litchfield llegar a su fin. En el último episodio de la sexta temporada, los fans vieron a la protagonista del show, Piper Chapman, salir en libertad y enfrentar la vida real por primera vez en años. Cómo seguirá su relación con las demás internas y, por sobre todo, con su novia Alex es el gran enigma a responder.


La última temporada no tiene fecha de estreno, pero el elenco ya publicó un video en las redes sociales anunciando que se viene el final. Teniendo en cuenta que la anterior tanda de nuevos capítulos se estrenó en julio del año pasado, es muy probable que los episodios finales lleguen cerca de la primavera y se podrán ver por Netflix. Las seis temporadas anteriores están disponibles en ese servicio de streaming.



 


“Homeland” – Fox – Primavera de 2019 


En 2011, los creadores de “24”, Howard Gordon y Alex Gansa, estrenaron un show que llevaba al extremo la seguridad nacional de Estados Unidos, se llamó “Homeland” y fue un éxito de audiencia desde el primer momento.


La historia gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), quien tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley.


En la penúltima temporada, la protagonista tuvo que lidiar con el atentado que le costó la vida al presidente de Estados Unidos y hacer lo imposible para liberar a 200 miembros de la comunidad de inteligencia que estaban erróneamente acusados. En la octava y última temporada, se espera que las historias de varios de los actores centrales alcancen su clímax y una de las grandes incógnitas es qué depara el futuro para la intrépida agente Mathison.



 


Si querés leer más sobre series que no podés dejar de ver, hacé click acá.


Por Florencia Manzur