¡Cuidá tus manos y uñas con estos efectivos consejos!

Las manos hablan por sí solas, cuentan el estilo de vida que llevamos, nuestros gustos y muestran el cuidado personal. Más allá de la estética, es importante proteger las manos y uñas por una cuestión de salud. Romina Navarro es manicura con especialidad en belleza de manos y pies, y le pedimos que nos diera […]


Las manos hablan por sí solas, cuentan el estilo de vida que llevamos, nuestros gustos y muestran el cuidado personal. Más allá de la estética, es importante proteger las manos y uñas por una cuestión de salud.


Romina Navarro es manicura con especialidad en belleza de manos y pies, y le pedimos que nos diera consejos para cuidar estas valiosas partes del cuerpo.



  • Limpiá las uñas a diario. La higiene diaria es fundamental para gozar de buena salud. Tené especial atención si usás las uñas medianas o largas, suelen juntarse bacterias entre la uña y la yema del dedo y pueden ocasionar infecciones o enfermedades. Limpialas con sepillo y jabón neutro, en seco o humedeciéndolas.

  • Alimentate bien. Sabemos que una dieta saludable y balanceada es buena para todo el organismo, inclusive para las uñas. Es recomendable ingerir alimentos ricos en calcio y en vitamina B, frutos secos, vegetales de hojas verdes, entre otros.

  • Utilizá guantes. Los detergentes y productos de limpieza son muy abrasivos. Cada vez que te pongas en contacto con estos artículos, usá guantes y evitá los daños en tus manos.

  • Sacate los padrastros así: estos pequeños trozos de piel que crecen entre la uña y la piel son molestos, dolorosos y antiestéticos. Humedecé las uñas por 5 minutos en agua tibia, luego corré la piel despegándola hacia arriba con un palito de naranjo, y una vez que está separada, cortala con un cortacutículas o alicate de precisión. Procurá que dichos elementos estén esterilizados y sean tuyos.

  • Usá esmaltes y quitaesmaltes autorizados. La oferta de productos en el mercado es muy amplia. Al momento de comprar, tené en cuenta que los esmaltes sean hipoalargénicos y estén dermatológicamente testeados. En cuanto a los quitaesmaltes, buscá aquellos que estén legislados y aprobados, y que tengan menor porcentaje de acetona, para evitar el debilitamiento de la uña.


Además de estos tips para cuidar maños y uñas, Romina respondió a este interesante ping pong de preguntas:


¿Hay que cortar la cutílcula o empujarla?


Se empuja la cutícula y se corta la piel sobrante sin vida.


¿Lima, alicate o tijera?


Lima, siempre. A su vez, recomiendo cortar con alicates las uñas cuando están largas, o la de los pies, ya que son más gruesas. Es este caso, cortalas un poco de menos y terminalas con lima. Por otro lado, hay personas que tienen impresión al sonido de la lima, en ese caso, cortá casi llegando al tamaño deseado y usala solo para emparejar, suavizar y dar forma.


Cabe destacar que los alicates tienen puntas y filo, y en ocasiones, resulta difícil manipular estas herramientas con la mano que no somos tan hábiles.


¿Lima metálica o de cartón?


Lima de cartón y de calidad.


¡Tené en cuenta estos consejos y lucí tus manos y uñas saludables y estéticas!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Andrea Rizzo