Del oeste a Punta del Este by Giamportone’s

Si les digo: La Susana, La Huella, Medialunas Calentitas, Casa Babel, Choza de Mar, Mostrador Santa Teresita, ¿les suena? Si la respuesta en negativa, sepan que estoy hablando de lugares de la famosa Punta del Este. Esta ciudad se convierte cada verano en la protagonista indiscutida del jet set argentino. Tuvimos la oportunidad de pasar unos días en el este y fue un disfrute total.

Hace algunos años que el lugar elegido es José Ignacio, allí donde están los mejores restaurantes, bares y atardeceres...allí donde todo sucede. El pueblo es amoroso, con casas de todos los tamaños y estilos. Vale la pena recorrer el centro, caminar por el faro donde hay algunos artesanos locales, pasar por la plaza y por la Iglesia la cual tiene la particularidad de poseer una gran ventana que da al mar para no perderse el ocaso.

Lugares para comer rico hay varios pero: Mostrador Santa Teresita fue espectacular. Si te gustan las tiendas no dejes de visitar Mutate el mix perfecto de vintage y moderno, podes encontrar desde una guía de Uruguay hasta una cartera Ferragamo de los 60'. Otra imperdible es Sentido donde podes encontrar la colección de Anushka Elliot.

¿Qué se usa?

El sunset es la hora del día mas cool, en las playas mas cancheras hay tragos, música en vivo o DJ sessions. Todos aplauden cuando el sol se esconde y van muy bien vestidos. Los sombreros tipo cowboy son un must para las chicas. También los tejidos, ya sean sweaters de hilo o vestidos largos calados. Mucho short de jean eso sí, bien bien alto. Muchos hombres con camisa  y traje de baño y también con sandalias, los mas osados con ponchos de lana para cuando baja la temperatura.

Un lugar increíble que marca tendencia, ¡siempre!