Diez grandes vinos a menos de $ 200

En vinotecas mendocinas, el 90% del público adquiere vinos de menos de $150 para consumir de forma diaria. Otro tanto, opta por botellas que valgan menos de $200. La buena noticia es que por esos montos, se consiguen etiquetas con buen sabor y excelente calidad. En esta nota, Revista High te recomienda diez grandes vinos […]


En vinotecas mendocinas, el 90% del público adquiere vinos de menos de $150 para consumir de forma diaria. Otro tanto, opta por botellas que valgan menos de $200.


La buena noticia es que por esos montos, se consiguen etiquetas con buen sabor y excelente calidad.


En esta nota, Revista High te recomienda diez grandes vinos a menos de $200 para disfrutar al término del día, con una buena cena o en compañía de amigos.


Callejón del Crimen Reserva Malbec - Finca La Luz  ($170)


Este vino tiene un balance casi perfecto y colores intensos. Se caracteriza por ser estructurado y rico en boca. De taninos suaves y final prolongado, es criado en barricas de roble francés por ocho meses, para luego descansar otros seis meses en botella antes de llegar al mercado.


Festivo Malbec – Bodega Monteviejo ($155)


Una de las joyas de Marcelo Pelleriti tiene un precio muy accesible y es uno de los mejores malbecs del mercado. Proviene de Vista Flores, en Tunuyán, y su fermentación se realiza en taques de acero inoxidable. Es un vino joven y equilibrado en el que se pueden apreciar frutos rojos maduros, mermeladas y un toque especiado. En boca es fresco y frutado.


Familia Gascón Malbec – Bodega Escorihuela Gascón ($150)


Proveniente de la cuna del Malbec, el departamento de Luján de Cuyo, más precisamente Agrelo, este ejemplar es una delicia.  Pasa cuatro meses en barricas de roble francés y americano, que le dan delicadas notas tostadas. Es rojo carmín con reflejos púrpuras. En la boca es intenso, equilibrado y de buena estructura.


Aldebarán Cabernet Sauvignon – Cavas La Capilla ($160)


De color intenso, representa su tipicidad varietal con el característico pimiento verde, fusionado con vainilla y tostado, que proviene de su crianza en roble. En boca tiene buena persistencia y taninos de gran calidad. Proviene de Luján de Cuyo.


Trumpeter Malbec – Rutini Wines  ($195)


Un clásico de las cenas entre amigos, este vino es rojo violáceo y brillante, seduce con sus aromas frutales y especiados. Posee gran cuerpo y su vivaz estructura acentúa sus taninos intensos. Las uvas provienen del Valle de Uco, más precisamente de Tupungato.


Familia Gascón ChardonnayBodega Escorihuela Gascón ($150)


Las uvas provienen de Agrelo, en Luján de Cuyo. En nariz, tiene delicados aromas a frutas blancas jóvenes y frescas, como manzana y damasco. También se perciben suaves notas a roble, que suman armonía sin perder frescura. En boca es jugoso y tiene una equilibrada acidez y final largo.


Críos Malbec – Susana Balbo Wines ($190)


Pertenece a una línea de vinos jóvenes con sabores a fruta fresca y de excelente balance y concentración. Se trata de un vino de buena estructura con gran volumen y persistencia en boca de frutos rojos y notas a especias y sándalo en el final.


 Andeluna 1300 Chardonnay – Andeluna Cellars ($160)


Sus racimos se seleccionan de forma manual y no tiene paso por madera ni fermentación maloláctica. Al verlo, muestra un sutil matiz verde y mucho brillo. En nariz, se destacan  los  aromas  a  manzana,  ananá  y  notas cítricas. En  boca,  tiene un comienzo  fresco, percibiéndose  una  agradable  acidez  y notas afrutadas.


La Azul Malbec – Bodega La Azul ($140)


Las uvas con las que se hace provienen de Tunuyán y Tupungato. Es de color rojo violáceo y sus aromas recuerdan a frutas rojas maduras, como ciruelas, guindas y moras. Es de taninos suaves y dulces, con una intensidad media y final largo. Se trata de un vino ideal para acompañar quesos, comidas condimentadas así como carnes rojas y pastas.


Las Perdices Malbec – Bodega Las Perdices ($168)


Esta botella propone un color rojo violáceo intenso y aromas complejos de frutas rojas así como delicados toques de madera. Es suave en boca, equilibrado, tiene notas de ciruelas y guindas. Se trata de un ejemplar ideal para acompañar carnes rojas, pastas o pescados y carnes blancas con salsas especiadas.


 


Por Florencia Manzur