Donde comer excelentes pastas en Mendoza

Las pastas suelen repetirse como una de las comidas preferidas de grandes y niños. Son, sin lugar a dudas, un excelente plan gastronómico para compartir en familia. Sin embargo, cuando surge la idea, no siempre tenemos claros en nuestro radar los mejores lugares o características de los platos de esta tradicional comida italiana. Un par […]


Las pastas suelen repetirse como una de las comidas preferidas de grandes y niños. Son, sin lugar a dudas, un excelente plan gastronómico para compartir en familia. Sin embargo, cuando surge la idea, no siempre tenemos claros en nuestro radar los mejores lugares o características de los platos de esta tradicional comida italiana.


Un par de clásicos infalibles son La Marchigiana y Montecatini. Ambos con larguísima trayectoria y conocida historia en Mendoza, disputan top ten de las pastas. El primero defiende la Lasagana María Fernanda, un especial que solo se puede comer en temporada de alcauciles, ya que es el principal ingrediente. Mientras que el segundo es famoso por sus Capellletis a la Carusso, que salen gratinados y están entre los platos más probados por los mendocinos.


Así mismo, otros restaurantes mendocinos realizan una excelente cocina tradicional italiana rememorando grandes recetas. Por supuesto vale la pena resaltarlas y tenerlas en cuenta para esos días en que decidimos salir a comer pastas.


La Veneciana invirtió en diseminarse por cada conglomerado poblacional de Mendoza con pequeños espacios que ofrecen pasta para cocinar y varios de ellos actúan como restaurantes. Los sorrentinos de cuatro quesos o los caprese son los predilectos.


La Melesca, ubicada sobre el carril Urquiza de Coquimbito, elabora una excepcional cocina casera en la cual las pastas ocupan los primeros lugares en el Trip Advisor. Podrían destacarse varias, pero los canelones de calabaza con parmesano y flores de romero son una grata experiencia. Lo mismo sucede con la lasagña en salsa bechamel de Apapacho. Este es un simpático restó que está ubicado en calle Guardia Vieja de Luján de Cuyo. El espacio cuenta con juego para niños y otras opciones de carne en un menú fijo


Si el plan tiene un perfil de amigos y la salida lleva a Arístides, los papardelles de El Mercadito logran una gran puntuación. Livianos, acompañados de olivas, tomate, albaca y hongos recuerdan a un verdadero plato mediterráneo. Aunque si el plan es comer a la salida del cine, ningún restaurante de pasta rápida logra tan bueno resultados como Pasta Amore (en La Barraca Mall). Un sitio económico con una elaboración de pastas caseras de calidad, las cuales se pueden combinar con diferentes tipos de salsas a un costo promedio de $150.


En bodegas también se animan a maridar con pastas y los amantes de este tipo de comidas no pueden dejar de conocer los Gnocchi rellenos de mozzarella, panceta y ciboulette con crema de hongos, tomates secos, olivas negras y verdeo fresco, una de las más excepcionales delicias que se pueden disfrutar en el restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles.


Las pastas siempre son una buena elección y en High te invitamos a disfrutar de las mejores de la provincia. No pierdas más tiempo que se enfrían…


 


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel