El «Semillero» de Mendoza Plaza Shopping eligió a sus ganadores
Adaptarse a las nuevas tendencias, manteniéndose
fiel a un estilo personal y buscando maneras de reinventarse en cada temporada,
sin duda que es el secreto para encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo
nuevo. Y es a partir de esta premisa, que
los diseñadores emergentes
conllevan un importante papel en el mercado actual: traer frescura a lo que
está pasado, llevar temas menos recurrentes a la superficie de la moda y proponer un cambio a
la escena que conocemos.
Bajo este concepto, el espacio que ha creado el concurso “Semillero MFW” ha sido sin duda, una idea para aplaudir. Ideada e impulsada por el Mendoza Plaza Shopping, ha permitido que en sus primeros 5 años, se haya convertido en una reconocida plataforma de lanzamiento de muchos diseñadores emergentes mendocinos, quienes en muchos casos, han alcanzado una proyección más allá de estas tierras cuyanas.
“Brujas New Age”
Bajo el nombre “Brujas New Age”, la
edición 2019 del concurso buscó anclar los diseños presentados por los 45
participantes, en los conceptos relacionados con el empoderamiento femenino a
través de las ‘brujas’ históricas; entendidas como mujeres de fuerza y
personalidad que dejaron su impronta por sus protagonismos y acciones.
Así, trasladadas a la actualidad, en donde el
“poder femenino” ha tomado en los últimos años cada vez más fuerza, siete
fueronlaspropuestas presentadas que quedaron como finalistas de la
edición: Vamos bien; BAQ; CruXst; Felinea; Flipá; Grapé Atelier y MB Mayra
Ballesteros.
Con manejos
de texturas, colores, moldería y estéticas totalmente diferentes, las
marcas finalistas mostraron sus diseños en una final por demás aplaudida. En
esta oportunidad, y lejos del centro comercial de Guaymallén, el desfile se
trasladó a Juglar, un bar recientemente inaugurado en el corazón de Barrio
Bombal.
Ante la atenta mirada del jurado convocado para elegir los dos ganadores del Semillero MFW 2019, integrado por referentes de la moda, la comunicación, la fotografía y las redes sociales, la pasarela fue invadida por diseños absolutamente vanguardistas, que reforzaron una vez más, cómo la provincia, crece día a día en apoyar el lanzamiento de jóvenes y talentosos diseñadores.
Finalmente se dio el veredicto: BAQ y CruXst fueron las marcas ganadoras del concurso quienes a través de los diseños presentados, serán la cara de la nueva campaña del Mendoza Fashion Week para la temporada Primavera-Verano 2020 que realizará en reconocido publicista y productor del Semillero, Daniel Vindeman, como así también, participarán de uno de los eventos más esperados por los fashionistas mendocinos, como es el Mendoza Fashion Week, el cual se realizará a mediados de septiembre en las instalaciones del shopping mendocino.
Por Paula Crombas
Fotos: Luciano Estevez