El legado de Karl Lagerfeld by Giamportone’s

La moda se vistió de luto el pasado martes 19 de febrero. Karl Lagerfeld, diseñador y director artístico de la histórica firma Chanel desde 1983, dejó este plano y con su muerte un legado enorme en el mundo de la moda. El «Kaiser» marcó un antes y un después en la manera de comunicar a […]


La moda se vistió de luto el pasado martes 19 de febrero. Karl Lagerfeld, diseñador y director artístico de la histórica firma Chanel desde 1983, dejó este plano y con su muerte un legado enorme en el mundo de la moda.


El "Kaiser" marcó un antes y un después en la manera de comunicar a través de la moda. Fue el director artístico a cargo de toda la dimensión estética de la marca Chanel y de la firma italiana Fendi, hasta el día de su muerte.


Multifacético, reservado y algo desagradable en sus comentarios sobre la visión estética que debería tener la mujer, Karl logró no solo modernizar una marca algo demodé sino que logró también que el planeta entero espere sus colecciones tanto de Alta costura como las colecciones Prét a Porter y Crucero.


Dueño de una visión sin límite. El cambio, fue el motor creador de desfiles únicos y de campañas publicitarias inimaginables fotografiadas por el mismo, logrando que todo el universo de la marca tenga su sello.


Su partida dejó muchos interrogatorios. Uno de los últimos costureros más influyentes del siglo será recordado como uno de los diseñadores más innovadores, icónicos, y excéntricos del mundo de la moda.


En lo personal, tuve la posibilidad de cruzármelo en el año 2013 en un viaje a París en la tienda Colette. El encuentro casual con el "Kaiser" de la moda, fue algo genial porque fue una señal de que la moda era mi pasión y que estaba dispuesta a romper estructuras para poder vivir de lo que más me gusta: LA MODA.