El mundo en un roll

La llegada de esta comida oriental a nuestro país se ve profundamente influenciada por la tendencia americana.

Mendoza recibe sus primeros intentos de sushi a principios del milenio con la novedad que significó  el restaurante de la Panamericana llamado: Óptimo, el cual imponía el empleo de palitos chicos para degustar su plato acompañado de una estética de gacebos que enfatizó aún más la excentricidad de la moda. Detrás de esta incursión gastronómica y de allanar el paladar a los mendocinos -que con mucha desconfianza probaban el pescado crudo-, los sushiman apostaron a ganar el espacio en la gastronomía local potenciando el perfil snobista de la provincia.
Pese a ser Mendoza una cocina centrada en sus productos donde sus chef se vanaglorian justamente por el buen provecho de la riqueza del suelo, el sushi apunta a todo lo contrario ya que el 90% de los productos utilizados para la realización de esta comida no son accesibles en la provincia. En su gran mayoría son importados como el alga nori y el wasabi, que solo se puede acceder de manera deshidratada o traídos de lares vecinos como los pescados y mariscos que provienen del Atlántico o Pacífico. Si bien, los frutos de mar y los pescados son principales en su interior, lo cierto es que todos aquellos sabores frescos puedan entrar en un roll y deleitar con extravagancia. Del mismo modo, el corte de pescado denominado sashimi ofrece una posibilidad más intensa y pura de descubrir la frescura del pescado elegido.
El sushi es una opción gastronómica que separa tangencialmente las aguas de aquellos que lo aman y de quienes lo odian. Los fanáticos buscarán comer el mejor sushi y intentarán actuar de sushiman/woman ensayando rolls e intentando lograr el más perfecto plato con productos conseguidos en el Mercado Central.Actualmente existen varios sushi delivery aunque pocos para salir a compartir en un espacio oriental o newyorquino- porque no olvidemos que el sushi de nuestra provincia es el que New York popularizó y adaptó al paladar occidental-.
El finger food más top de los últimos tiempos se hizo de algunos lugares en nuestra provincia y entre los sitios más destacados se encuentra: Sushi Club con sus dos locales, Itamae en la esquina de Montevideo y Perú, Omoi en Palmares Open Mall con su estilo nikkei,  Mar a Sushi en Chacras de Coria y Club Tokio al paso por Arístides de Villanueva.

Más de High Food & Travel