El Semillero: hoy Axel Müller

Es una de las grandes promesas del rugby local. Vivió en estados unidos y su regreso a Mendoza empezó a jugar en marista casi por casualidad.









Durante cuánto tiempo viviste en EEUU? ¿Por qué estabas allá?


Estuve durante diez años en Estados Unidos. Nos fuimos en la crisis del 2001 por el trabajo de mi papá. Allá hice parte de la primaria y casi terminé la secundaria.




¿En qué momento comenzaste a jugar el futbol americano?


Estar en Estados Unidos me ayudó a practicar muchos deportes y sobre todo a desarrollarme como atleta. Al fútbol americano jugué durante ocho años. Además hice atletismo.




¿Hace cuánto tiempo regresaste a Argentina?


Este es mi sexto año viviendo en Argentina, volvimos en el año 2010. Desde ese momento juego en Marista Rugby Club.




¿Cómo fue tu primer contacto con el rugby?


Cuando volví a la provincia intenté practicar atletismo, pero vi que era algo que no estaba muy desarrollado en Mendoza. Además el primer amigo que hice era de Marista y él fue quien me llevó a entrenar con la M-16.




¿Te adaptaste rápido a Marista?


Más allá de mi amigo no busqué otras opciones. Fue el primer club que surgió y la verdad es que me pareció que estaba muy preparado para lo que necesitaba.




¿Hay muchas diferencias entre el rugby y el fútbol americano?


Los dos son deportes de alto contacto físico, pero tienen distintos objetivos y distintas reglas. En referencia al rugby, puntualmente, para mí fue difícil acostumbrarme a pasar la pelota hacia atrás y también a poder patear. Pero por suerte en los últimos años me he adaptado bastante bien.




¿Cuál de los dos elegirías?


Con el tiempo me he dado cuenta que sigo eligiendo al rugby porque me ha permitido hacer una gran cantidad de amigos y eso me ha marcado mucho.  




¿Qué significa para vos jugar en el Circuito de Seven para Los Pumas?


Poder jugar el "Circuito de Seven" con el seleccionado es un gran desafío y sobre todo una gran experiencia. Este mi cuarto año en el certamen y me he convertido en uno de los experimentados del grupo, por tanto debo demostrarlo dentro de la cancha. Es un gran orgullo formar parte de este plantel.




¿Cuál es tu sueño dentro de este deporte?


Mi sueño es poder participar del plantel que va a participar de los Juegos Olímpicos.