Espacio Trapiche, nuestro restó recomendado del mes

Rodeada de un paisaje natural único delineado por sus viñedos y olivares, se encuentra la Bodega Trapiche. El espacio es un sitio digno de admirar no sólo por el entorno natural que la rodea, sino también por su construcción de estilo renacentista que data del año 1912 y es considerada uno de los íconos de […]


Rodeada de un paisaje natural único delineado por sus viñedos y olivares, se encuentra la Bodega Trapiche. El espacio es un sitio digno de admirar no sólo por el entorno natural que la rodea, sino también por su construcción de estilo renacentista que data del año 1912 y es considerada uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina. Espacio Trapiche, es el nombre de su restaurante que se encuentra en un primer plano completamente vidriado interactuando con los encantos de la cava maipcuina.


Se trata de un espacio que invita a dejarse llevar en una experiencia única, en un momento y espacio distinto, donde el tiempo se detiene. La propuesta gastronómica de Espacio Trapiche incluye productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega. Elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad y se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina,  trabajando con productores locales.


De esta forma, Espacio Trapiche ofrece dos opciones de carta: el menú degustación de siete pasos ($ 950) o el menú a la carta de tres pasos ($ 720). El primero comienza con un amousse bouche que consta de un mousse de manzanas, levaduras, cebollas y frutos secos con Trapiche Brut Nature. Los siguientes pasos del menú están denominados según el origen del producto más importe de cada plato. Así Huerta implica una ensalada de vegetales frescos, oliva, limón e hierbas, maridado con Fond de Cave Reserva Sauvignon Blanc. Luego continúa Olivos que es un cremoso de yema de huevo, maíz, peras y queso brie con Trapiche Medalla Chardonnay. En Granja se ofrece una carbonada con Trapiche Medalla Malbec. Posteriormente Vacas propone un tournedó de black angus, berenjenas, cenizas y aceite de menta con Trapiche Medalla Cabernet Sauvignon y finalmente Oveja trae un coutard de queso azul  y sardo maduro maridado con Costa & Pampa Extra Brut y de postre los clásicos criollos de leche de campo con Fon de  Cave Tardío.


El menú de tres pasos a la carta consiste de entrada, principal y postre que se selección entre tres o cuatro opciones. Es una cocina sencilla y elaborada a la vez, sustanciosa y llena de detalles. Entre los principales se puede optar por pollo de granja, bondiola de cerdo al chardonnay con batatas ahumadas, ternera braseada a baja temperatura  o rótolo de la huerta con queso sardo. El postre tiene propuestas súper divertidas en su presentación con flores comestibles: manzana y miel que viene en una espacie de maceta, los dulces criollos o el postre de chocolate.


La carta de vinos es uno de los tesoros mejor guardados del restaurante. Con una importante diversidad de propuestas en vinos, nuevas cosechas, añadas históricas e iniciativas del equipo de enología que hacen la perfecta combinación con los exquisitos platos.


Para reservas: Te. 520-7605.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel