Unión, lo nuevo de calle Sarmiento

De los creadores de éxitos como Cachita y Azafrán, hace unos días abrió «Unión» sobre calle Sarmiento. El lugar atrapa a primera vista con un enorme ventanal que deja a la vista el interior. A esto se suman las cartas dispuestas para la consulta del público en la puerta. La atención de sus camareros extranjeros […]


De los creadores de éxitos como Cachita y Azafrán, hace unos días abrió "Unión" sobre calle Sarmiento. El lugar atrapa a primera vista con un enorme ventanal que deja a la vista el interior. A esto se suman las cartas dispuestas para la consulta del público en la puerta. La atención de sus camareros extranjeros nos invita a pensar que podríamos estar en cualquier lugar del mundo.


El lugar. Se puede optar por la vereda, pero el interior es ampliamente confortable. Paredes sin revestimiento y lámparas de diseño que parecen un centenar de estrellas. Unión posee un estilo neoyorquino con iluminación natural que se cuela por un tragaluz del techo y aroma a buena cafetería para comenzar el día. Mobiliario blanco de mesas individuales. A esto se suma una mesa larga para compartir y una atención impecable. Todo esto conquista a primera vista. Además de cientos de detalles que hablan de la identidad, tales como la vajilla y frescura del ambiente.



¿Qué comer? La carta bilingüe, como su servicio, está diferenciada en: pastelería, panadería, cafetería y desayunos por un lado más la propuesta de sándwiches y platos elaborados. Las opciones de desayuno resultan un placer quienes aprecian un buen comienzo del día. Se puede armar con baguel de salmón, wafles, tostadas francesas, pancakes u opciones de pastelería donde el recomendado del chef es la torta de zanahoria. La cata ofrece además huevos en todas sus cocciones o tostadones sobre pan de campo con salmón, hongos, burrata o filet. También se puede elegir un desayuno completo en sus tres versiones: continental, liviano o americano. Este último con infusión, con tostadas, medialunas o bagel, jugo de naranja, huevos revueltos, fritos u omelette y plato de frutas ($ 160).



La cocina. Posee importante tecnología. Unión trabaja con productos al vacío y roller, lo que permite ofrecer productos frescos sin demoras.  Una cocina confort con sandwiches  y ensaladas conocidas y presentadas con gusto como el Club Sándwich. Wrap de pollo o vegetales, Ensalada Caeser, o la griega ($140). Platos sofisticados en  sabor pero simples que buscan no sólo quedarse en lo estático. El cliente puede armarlo a su gusto. Por ejemplo, el filet se complementar con la guarnición que se prefiera ($ 210). Entre los recomendados para el invierno se encuentra el pastel de cordero ($ 240) o los torteletis de salmón ($ 230).


Tips diferenciadores. Implementa el take way. Esto implica que si alguien se quiere llevar algo de la carta lo puede esperar. Pero dentro de la heladera de take way estará disponible toda la carta de sándwiches fríos y wrap, ensaladas y otros productos. Se le puede sumar el café o preparar tu propio jugo recién exprimido colocando la fruta en la máquina que lo procesa para ser envasado en botellas o vasos. Además, constantemente hay aguas especiales de cortesía con limón, menta, frutilla o jengibre, dispuestas en expendedores de vidrio. El lugar también se presta para el  trabajo. Cada mesa tiene puerto usb y conexión eléctrica, además de una constate música suave que acompaña.



¿Porque ir? La cafetería es un comedor para descontracturar, sentarse y disfrutar. Se puede optar por vivir un buen momento de trabajo o simplemente apreciar un producto simple, rico y bien logrado con precios accesibles.


Hacedores de su panificación y de cada uno de sus productos, ofrecen además un servicio poco visto en Mendoza. Unión se diferencia en una zona altamente turística con una modalidad bistró abierto todo el día y una barra visible, para sentarse en las butacas altas y ver al chef hacer preparar el omelette o un delicioso capuccino con cacao y canela.


 


Si querés conocer más lugares recomendados en Mendoza, hacé click acá.


Por Carla Luna


 


 


Más de High Food & Travel