High Food

La nueva generación de caterings – Por Carla Luna








El concepto catering estaba asignado solo a grandes eventos del tipo bodas, cumpleaños de quince y bodas de oro, pero en los últimos años ha pasado de ser un servicio elitista o selectivo a popularizarse de cierta manera positivamente.  En La actualidad el concepto de catering ha evolucionado  y lo que antes estaba reservado para momentos especiales, ahora tiene lugar en todo tipo de eventos o reunión en que se espera tener un buen servicio gastronómico con atención de  profesionales. 


Muchos reconocidos chefs de nuestra provincia han optado por este tipo de negocios alternativos, tengan o no sus propios restaurantes, contando con equipos  de profesionales preparados para llegar a cualquier sitio y armar  tremendos banquetes. De esta manera, el concepto del catering ya no está sumido a eventos selectos, sino que un simple cumpleaños, una conferencia laboral o una presentación de producto requieren de este tipo de servicios para atender a los invitados. De esta manera, se abre el campo a empresas con: desayunos, coffee breaks, cócteles, o cenas de directivos  de grandes compañías que para cerrar tratos prefieren  sitios más privados que un restaurante. Esto también se une a convenciones y congresos haciendo cada vez más amplio el abanico de servicios.


Por supuesto que los grandes eventos no quedan afuera y en la actualidad el ojo crítico sobre el producto gastronómico genera una mayor exigencia por parte de los anfitriones. En el caso de una boda, un cumpleaños de quince, una fiesta de egresados o una boda de oro, ya no basta con confiar en el catering de un salón, sino que los dueños de la fiesta pueden elegir el catering en función de sus preferencias, ya que este servicio logra cada vez más competencia en nuestra provincia. 


En la otra punta del gran evento, una cena íntima también puede solicitar un chef para un catering privado y de esta manera tener el lujo de un servicio profesional. 

Más de High Food & Travel