Hola Bafweek by Giamportone’s

Como cada año, la semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week. Temporada tras temporada tenemos el gusto de ver en un mismo lugar (este año fue en el Centro de Convenciones Buenos Aires) gran parte de las colecciones primavera/verano. Entre las marcas y diseñadores que se presentan podemos encontrar algunas mas […]


Como cada año, la semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week. Temporada tras temporada tenemos el gusto de ver en un mismo lugar (este año fue en el Centro de Convenciones Buenos Aires) gran parte de las colecciones primavera/verano.


Entre las marcas y diseñadores que se presentan podemos encontrar algunas mas comerciales y otras que recién comienzan a dar sus primeros pasos. Ese fue el caso de "Carnal" de Melisa Vazquez, quien presento su colección multifacetic con tonos deportivos y urbanos, pensados para una mujer que elige estar cómoda. También fue el caso de Fernando More, quien diseño una colección súper masculina centrada en la sastrería e incorporando transparencias sutiles en remeras para los hombres. Las pasadas de la UADE tuvieron también su presentación de vanguardia e innovación.


En cuanto a marcas comerciales, pudimos ver la inspiración africana en la colección de Mishka (originalmente sólo se dedicaba al calzado pero hace algunos años lanzó su colección de prendas con un muy buen resultado). Los vestidos de ensueño de House of Matching Colors de Paula Selbi quien siempre nos sorprende con sus bordados y confección de alta costura. La colorida Mila Kartei nos regaló una propuesta romántica y mediterránea con una temática marina y unos estampados divinos. Jazmin Chebar, siempre un paso por adelante, propuso un desfile virtual en una sala enorme con una proyección llena de efectos especiales. Una marca que viene creciendo y nos sorprendió gratamente por la forma de combinar colores y siluetas fáciles de usar fue Bestia. Si hablamos de un tema candente como es la inclusión, las modelos plus size y la belleza sin estereotipos tenemos que nombrar a dos marcas- La primera es Madness Clothing que puso en pasarela todo tipo de cuerpos y diversidad de razas que bailaron al son de Luis Miguel interpretado en vivo. La segunda fue Natura (quien se encarga del make up de BAFWEEK desde hace 10 años) que hizo una especie de manifestación con percusiones y Carolina Peleritti a la cabeza. Esta incluía carteles que reclamaban el cuidado a la naturaleza, no más pruebas en animales y mas libertad menos mandatos, entre otras. Bien por Natura.


Al parecer, este mensaje de inclusión es lo que esta de moda y celebramos por ello.