IRSA presentó su campaña «Un diez en solidaridad»

En el comienzo del año escolar, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) llevó adelante el programa “Un 10 en solidaridad”, en el que realizó una donación de $2.500.000 en apoyo a 13 organizaciones sociales con foco en educación y niñez. Para dar visibilidad al trabajo social que realizan estas fundaciones, los días jueves 20 y viernes […]


En el comienzo del año escolar, IRSA
Propiedades Comerciales (IRSA CP) llevó adelante el programa “Un 10 en
solidaridad”
, en el que realizó una donación de $2.500.000 en apoyo a 13
organizaciones sociales
con foco en educación y niñez.





Para dar visibilidad al trabajo
social que realizan estas fundaciones, los días jueves 20 y viernes 21 de
febrero
los centros comerciales de IRSA CP organizaron una serie de charlas,
talleres y juegos abiertos al público
. Las actividades fueron gratuitas. Para
participar, los interesados sólo que inscribirse previamente a través de la
aplicación Appa
.





En Mendoza Plaza Shopping, la campaña se realizó el jueves 20 de febrero y fue a beneficio de
Proyecto Mochi. Se habilitó un stand en el cual los clientes podían armar una
mochila personalizada. Se les asignaba el nombre de un chico y había distintos
útiles que podían elegir para armar la mochila según la edad escolar. En un día
se agotó el stock, en total se entregaron 190 mochilas. Además, el shopping fue
un punto de recepción de Proyecto Mochi, proyecto en el cual se inscribieron
más de 75 escuelas y 5.000 chicos para recibir sus útiles escolares.






https://www.facebook.com/ProyectoMochiMendoza




La campaña “Un 10 en solidaridad”
está alineada con la educación de calidad, uno de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS)
impulsados por las Naciones Unidas. La
estrategia de inversión social de IRSA implementa acciones en sus centros
comerciales con la participación del público para crear conciencia sobre
distintas problemáticas de la agenda social.





El 20 y 21 de febrero, cada
shopping ofrecío una propuesta diferente:





CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES:





  • En Distrito Arcos los
    clientes elegieron una tarjeta con un ejercicio matemático y respondiendo el
    resultado correcto ganaron chances para participar de un juego. Al mismo
    tiempo, los chicos pudieron participar de actividades creativas organizadas por
    la ONG Animando Vidas.




Animando Vidas trabaja en barrios vulnerables de las distintas
regiones del país para poner en acción proyectos que tengan un impacto social,
enseñando animación, dibujo, cine y afines con el medio profesional
audiovisual.






https://www.animandovidas.org/




  • En Alto Avellaneda el
    público participó de un taller para intervenir útiles escolares junto a
    representantes de Fundación Pelota de Trapo, que estuvieron mostrando el trabajo
    que realizan a través del Hogar Pelota de Trapo y diferentes talleres de
    oficios.




Fundación Pelota de Trapo desarrolla programas en el partido de
Avellaneda, con foco en niños y jóvenes en situación de pobreza. Trabaja a través
del Hogar Pelota de Trapo y la organización de diferentes talleres de oficios.
https://www.pelotadetrapo.org.ar/fundacion.html





  • En Abasto Shopping, APADEA
    (Asociación Argentina de Padres de
    Autistas) se brindaron charlas y capacitaciones
    sobre autismo y además hubo  un espacio para
    colorear.




APADEAtienecomo
misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus
familias, brindando contención, orientación y asesoramiento en sus proyectos de
vida.
www.apadea.org.ar





  • En Alcorta Shopping, de
    17.30 hs. a 20.30 hs. los clientes pudieron customizar cartucheras de tela confeccionadas
    por mujeres que aprendieron el oficio de la costura junto a Fundación Mediapila.
    Alcorta Shopping, al comprar las cartucheras, ayudó a que esas mujeres puedan
    aportar a sus familias los útiles necesarios para el regreso a clases.




Fundación Mediapila se dedica a promover la inclusión laboral de
mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de la enseñanza
del oficio de la costura y el fortalecimiento de la confianza y autoestima de
las alumnas.






https://mediapila.org.ar/




  • En Dot, junto a la ONG Uniendo
    Caminos, el público pudo participar de un espacio de lectura con una biblioteca
    móvil, un espacio para pintar y otro de juego con bloques.




Fundación Uniendo Caminos tiene como misión acompañar a jóvenes de
bajos recursos para que terminen la escuela secundaria y puedan seguir
construyendo sus proyectos personales.






https://www.instagram.com/ucaminos/?hl=es-la




  • En Alto Palermo hubo un
    espacio con una ruleta y una cabina de viento para que los clientes se acerquen
    a jugar y se lleven un regalo. El público pudo conocer el trabajo de la Fundación
    Natalí Dafne Flexer al participar.




La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer – es
una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida
del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en
tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de
soporte y cuidado.






https://www.fundacionflexer.org/




  • En Soleil Premium Outlet,
    el 20 de febrero, la ONGEco House brindó un taller de reciclado de
    elementos para la fabricación de útiles escolares. Además, Fundación Los
    Naranjos proyectó un video contando su historia y exhibió los productos de
    cerámica que se realizan en sus talleres. Además, inscribieron chicos a sus
    programas.




Fundación Los Naranjos brinda asistencia a jóvenes a través de
talleres de dibujo artístico, huerta, fotografía, dinámica grupal, tutorías
escolares y cerámica. La participación en este espacio les permite insertarse
en la educación formal acompañados de tutores y docentes que les brindan un
espacio de contención.






http://www.fundacionlosnaranjos.org/escuela-de-vida.html




  • En Patio Bullrich, Chicas
    en Tecnología dieron charlas interactivas -utilizando una aplicación móvil propia-
    donde hablaron sobre casos de mujeres que fueron impulsoras de cambios
    tecnológicos. Al finalizar la charla, se entregará un regalo a quienes
    participen.




Chicas en Tecnología busca cerrar la brecha de género en la
tecnología incentivando, formando y acompañando a la nueva generación de
mujeres innovadoras y emprendedoras.
https://www.chicasentecnologia.org/





INTERIOR DEL PAÍS:





  • En Córdoba Shopping, del
    17 al 25 de febrero habrá una colecta de libros de literatura infantil y útiles
    escolares. Desde el 20/2 habrá un espacio lúdico coordinado por la ONG La Liga
    con actividades para colorear, sopa de letras, rompecabezas y un rincón de
    lectura.




La Liga se dedica a la promoción
de la educación a través de programas en escuelas del norte de la ciudad de
Córdoba. Aspira a actuar como un verdadero agente de cambio brindando a niños y
jóvenes la opción de transformar y potenciar sus posibilidades futuras.
http://www.ligasolidaria.org/





  • En Alto Noa, Casa
    Fraterna tendrá presencia con un stand donde proyectará un video contando el
    trabajo que realiza y cómo fue su crecimiento; además, dará una charla
    explicando el funcionamiento de la ONG. El público podrá conversar con los
    representantes y conocer nuevas maneras de colaborar. Quienes participen
    recibirán un regalo.




Casa Fraterna ofrece a familias en situación de vulnerabilidad un
espacio de sostén y albergue cercano a los hospitales y/o instituciones de
salud en las que alguno de sus miembros siga tratamiento médico y
rehabilitación.
https://www.facebook.com/Fcasafraterna/





  • En Alto Rosario,
    Fundación Cimientos tendrá un espacio donde invitará al público a sacarse fotos
    y dejar un mensaje a favor de una mejor educación.




Fundación Cimientos promueve la
igualdad de oportunidades educativas de niños y jóvenes de bajos recursos. A
través de varios programas educativos, brinda apoyo para que todos los chicos
puedan ir a la escuela.
https://cimientos.org/





  • En Alto Comahue se
    realizará una colecta de útiles escolares, alimentos no perecederos y
    calzado para niños para las 13 escuelas (535 alumnos y 103 docentes) que
    acompaña Fundación Ruta 40 en la provincia.




Fundación Ruta 40 contribuye al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales próximas a la Ruta Nacional 40 para promover la igualdad de oportunidades educativas (http://www.fundacionruta40.org.ar)