Recetas de jugos para no enfermarte con el frío

En esta época de frío es necesario reforzar las defensas para evitar las enfermedades comunes causadas por el clima y el ambiente, esto puede lograrse comiendo adecuadamente y recibiendo todos los nutrimientos que necesitamos. Una forma muy fácil de hacerlo es con el consumo de bebidas naturales como licuados o jugos. Las propiedades de las […]


En esta época de frío es necesario reforzar las defensas para evitar las enfermedades comunes causadas por el clima y el ambiente, esto puede lograrse comiendo adecuadamente y recibiendo todos los nutrimientos que necesitamos. Una forma muy fácil de hacerlo es con el consumo de bebidas naturales como licuados o jugos. Las propiedades de las frutas pueden mantenerte en un estado saludable, es por eso que te compartimos algunas ideas de jugos que te ayudarán a estar bien:



 


Limón, un gran antigripal


El limón es la fruta principal de esta lista. Es rico en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y refuerza las defensas del cuerpo, además de ser un gran antioxidante. Es ideal para evitar enfermedades respiratorias.


Receta:


 - 4 limones


- 3 cm de jengibre


- 1 pepino pelado y cortado en cuadros


- 1 cucharada de miel de abeja


Recomendación: Toma este jugo por las mañanas, te llenará de energía y vitalidad.



 


Mandarina, el cítrico para tu salud


La mandarina es una fruta deliciosa y en esta temporada la podés encontrar en cualquier parte. Es rica en vitamina C, lo cual refuerza tu sistema inmunológico, además de ser un excelente antioxidante.


Receta:


- 2 mandarinas peladas y en trozos


- 1 frutilla


- 1 limón


- Una cucharada de miel



 


Naranja y manzana


Lavar dos manzanas y cortarlas en trozos. Pelar una naranja y partirla en cuartos. Licuar ambas frutas. Ideal para el desayuno, aporta vitamina C.



 


Especial verde de invierno


Mezclar pepino, zanahorias, manzana y espinacas en la licuadora. Su sabor dulce lo convierte en una opción ideal para los niños, además contiene todas las vitaminas que ellos necesitan por día. Para lograr un mejor efecto, consumirlo al empezar el día.



Por último, siempre es importante recordar que estos jugos y licuados deben ser elaborados con ingredientes naturales, ya que si se los sustituye con ingredientes artificiales se perderán las propiedades de las frutas y verduras que puede aprovechar tu cuerpo.


 


Por Paula Crombas