Por estos días, Casarena Bodega y Viñedos ofrece ocho experiencias destinadas a que las familias disfruten de las vacaciones de invierno sumergidos en las múltiples posibilidades que el mundo del vino tiene para ofrecer. Una de ellas es la de almorzar en su restaurante, ubicado en Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de los Andes, y disfrutar de una comida de seis pasos maridada con vinos de las distintas fincas de la casa.
Durante las vacaciones, el espacio abre de lunes a domingo y el horario para almorzar es de 12.30 a 15.30. El menú tiene un costo de $2.250 por persona, con descuento especial para mendocinos y grupos especiales. Para vivir esta experiencia es necesario hacer una reserva previa, escribiendo un correo a turismo@casarena.com o llamando al +54 9 261 156967848.
La gastronomía de Casarena está a cargo del multipremiado chef local Lucas Bustos, quien utiliza como fuente de inspiración a la tierra y las características de los cuatro viñedos de donde salen los vinos para crear platos que sorprendan, pero a la vez potencien las diferentes etiquetas que incluye el menú de maridaje.
El resultado es una alucinante experiencia de seis tiempos que fusiona sabores, texturas y temperaturas con ediciones limitadas de algunas de las mejores líneas de la bodega, como Sinergy y Single Vineyard.
Asimismo, al estar ubicados en el interior de esta bodega (que data de 1937, pero ha sido totalmente renovada) el restaurante ofrece al comensal la chance de probar vinos que aún no están en el mercado. En el caso del menú de otoño, la sorpresa era un white blend de Sauvignon Blanc y Viognier, que formará parte de la línea Mythic, y que acompañaba un delicioso plato de brócoli, limón y crema.
“Nuestra principal inspiración es la tierra y por eso en cada plato mostramos algo de lo que son Jamilla, Naoki, Lauren y Owen, las fincas de Casarena. Lo hacemos a través de un menú protagonizado por el producto y que cambia con las estaciones. Para ello, tenemos una huerta que por estos días está en proceso de expansión”, explicó Jesús Uzcategui, chef ejecutivo del lugar, quien es venezolano, pero trabaja en la empresa de Bustos desde hace algunos años.
Otro punto alto de esta propuesta fue un plato de garbanzo, yema, almendra y nuez que, con cada bocado, ofrecía una explosión de sabores en la boca, dejándolo a uno con ganas de probar todo lo que Uzcategui tenga para ofrecer. En ese caso, el maridaje se completó con un espumante, permitiendo también conocer el trabajo de la casa en materia de burbujas.
El menú se adapta a vegetarianos y celíacos y ofrece una opción infantil a menor precio ($500). Un dato interesante es que aquí, así como en otros restaurantes de Bustos, el comensal puede repetir el plato que más le haya gustado.
Casarena Bodega y Viñedos
Reservas a turismo@casarena.com / +54 9 261 156967848
Brandsen 505, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina
Si querés conocer más restaurantes destacados de Mendoza, hacé click acá.
Por Selva Manzur