La buena convivencia de Siete Cocinas y Zampa
Siete Cocinas es uno de los restaurantes más sofisticados de Mendoza, con una cocina que invita a disfrutar experiencia de transitar un tour gastronómico para conocer y saborear lo mejor de siete regiones de Argentina. Todo esto a través de un viaje culinario, guiado por su chef Pablo Del Río, que refleja la mixtura de razas, etnias e influencias de los argentinos.
Este restaurante, ubicado en la esquina de Mitre y San Lorenzo de la ciudad de Mendoza, que en algún momento cedió parte de su espacio a Zampa (otro restaurante del mismo chef) reabrió sus puertas con el mismo concepto de antes. La idea es representar las siete regiones gastronómicas de Argentina y llevarlas a la mesa en un plato. Es una cocina hecha con simpleza. Producto y técnica se alinean a una ambientación sobria y calma.
Siete Cocinas se suma a la mesa de primavera con una propuesta sabrosa, elegante y creativa. Su menú ofrece entradas frescas con productos de estación como: Ensalada de espinaca trucha curada, rabanitos, perejil quinoa y pomelo rosado ($ 210). O mollejas al horno de barro con membrillos asados y mandiocas frita ($ 280). Entre los principales se destaca el chivo malargüino en horno de barro con papas asadas ($ 490). También el filet de trucha patagónica ensalada de repollo y peras al horno de barro. O el arroz limón al horno con lenguado langostinos y chipirones ($ 410). Las pastas son dos opciones excepcionales entre las que se pueden elegir: canelones de conejo en crema de puerros asados gratinados en horno de barro o Ravioli de ricota de cabra cuaremillos, almendras y tomates secos ($ 380).
Como lo mencionamos anteriormente, este restó convive con su hermano menor Zampa. Este es un sitio completamente diferente. Cada uno con una identidad distinguida y destacada. Zampa ofrece un concepto urbano, moderno, joven y diverso que se manifiesta no es sólo en productos, sino también de comensales. Es sinónimo de diversidad tanto en sus clientes, en productos locales, en vinos y en cocktails. Es un resumen divertido y despojado de formalismos.
En Zampa, el comensal elige y la carta guía. Los platos están agrupados para comer "con las manos", "con tenedor", "con cuchara" y "con cuchillo". Se puede comer desde: torrejas de espinaca, limón y semillas de girasol ($ 95) o una salchicha casera de conejo, repollo y pickles, milanesa de lengua, tomate y rúcula hasta una figacita de chivo al horno de barro o un cevichito peruano con lenguado del atlántico ($ 140). El vermú, el aperitivo y el vino por copa tiene un lugar importante en la carta igual que las especialidades de Gin Tonic y Negroni. La ambientación cosmopolita y relajada suele estar acompañada de música y una energía motivadora.
Dirección: San Lorenzo y Mitre (Ciudad de Mendoza)
Reservas: 4238823
Si querés conocer más restaurantes destacados de Mendoza, hacé click acá.
Por Carla Luna