La cocina que eligen los mendocinos

Mendoza tiene una gran oferta gastronómica con una variada carta de restaurantes, sin embargo hay clásicos que nunca pasan de moda y siguen siendo los más elegidos por los mendocinos

Mendoza tiene una gran oferta gastronómica con una variada carta de restaurantes, sin embargo hay clásicos que nunca pasan de moda y siguen siendo los más elegidos por los mendocinos. Estos reductos gastronómicos tienen sello personal y su nombre referencia un determinado producto que ha sabido conquistar el paladar de los comensales. 

Sucede con grandes nombres en el mercado como La Marchiggiana, Don Mario, Montecatini, Trevi  o Capri por nombrar algunos. Estos espacios han sabido ganarse un lugar no sólo desde la cocina que ofrecen sino desde la historia creada a la par de los mendocinos. Muchos nuevos restaurantes también crecen y van haciéndose un nombre con nuevas propuestas, conquistando nuevos comensales y proyectando cocinas plurales que se inquietan por el perfil familiar. 

Una encuesta determinó que pese al crecimiento gastronómico de la provincia, el Mendocino promedio no se separa de los referentes clásicos en que familias enteras almuerzan en sus mesas un domingo o tras un festejo. Es importante destacar que estos sitios continúan prestando trabajando a la vieja usanza con mozos entrenados y capacitados para brindar el mejor servicio al comensal. 
Esto no es un detalle menor, porque la atención en muchos casos ha pasado a ser parte de los restaurantes de lujo, mientras que los simples o restobares han perdido gradualmente la atención en la mesa, colocando a Mendoza como un destino poco amable para los visitantes.

Por otro lado, restaurantes con estrellas priorizan el arte culinario, el vino, el chef y muchos importantes detalles del restaurante pero no ponen en valor a la familia mendocina y esto eleva a los clásicos de siempre.
Más de High Food & Travel