Las 6 tendencias más fuertes del año

Para redondear lo que fue 2019 en materia de vinos y gastronomía mendocina, en esta nota High repasa algunas de las novedades que se convirtieron en tendencia y que, seguramente, seguirán siendo muy populares en los próximos meses. El vino en lata. Buscando nuevos consumidores, varias bodegas mendocinas decidieron este año dar el paso a […]


Para redondear
lo que fue 2019 en materia de vinos y gastronomía mendocina, en esta nota High
repasa algunas de las novedades que se convirtieron en tendencia y que,
seguramente, seguirán siendo muy populares en los próximos meses.





El vino en lata. Buscando
nuevos consumidores, varias bodegas mendocinas decidieron este año dar el paso a
ofrecer sus productos en lata, siguiendo una tendencia que ya encontró gran
aceptación en Estados Unidos y Europa. Por estos días, están saliendo al
mercado las primeras versiones: Santa Julia Chenin Dulce y New Age, de Bianchi.
Se espera que en los próximos años, haya una avalancha de novedades en este
sentido con más marcas sumándose a esta innovación.





Más bodegas abrieron al turismo. Fue un año sin par para el enoturismo en Mendoza con al menos diez
bodegas abriendo sus puertas a mendocinos y visitantes. El común denominador en
todas son las degustaciones de diferentes precios y la oferta de tapas o
picadas para maridar. Algunas de las casas vitivinícolas que ahora tienen áreas
de turismo son: Viña las Perdices, Bandini, Viña Alicia, Viamonte Winery,
Familia Blanco y Viña Alta.





La sidra. En los últimos
años, tal y como sucedió con la cerveza artesanal, la sidra tomó por asalto a los
consumidores de varios países de Europa, convirtiéndose en una de las bebidas
más populares a la hora del after. Mendoza, gran productora argentina de esta
bebida, se hizo eco de este fenómeno y fue así que varias marcas salieron a la
cancha para competirle al vino, la birra y los aperitivos. Algunos de los
nombres que más sonaron este año fueron: Outsider; Red Lady y Tuut.





Las cantinas asiáticas. Si
bien en Buenos Aires son populares desde hace varios años, costó que a Mendoza
llegaran buenas propuestas de gastronomía asiática. Actualmente, existen tres
locales que ofrecen platos típicos de ese continente: Pez Globo, Bao y el
flamante Gaman (que acaba de abrir en la Avenida Belgrano, de Ciudad). A
diferencia de las decenas de espacios dedicados al sushi que ya existían, en
estas cantinas no solo se consiguen cervezas importadas sino que además las
cartas están protagonizadas por delicias como el ramen y los bao buns.





Los nuevos polos gastronómicos. A las fuertes apuestas que hicieron Mendoza Plaza Shopping y Palmares
Open Mall, quienes sectorizaron sus propuestas gastronómicas, convirtiéndolas
en irresistibles paseos de comida y bebida para toda la familia, se sumaron
este año propuestas como Chacras Park e Il Mercato. Ubicados en Luján de Cuyo y
Maipú, respectivamente, ambos ofrecen cafeterías, charcuterías, bares y
restaurantes. La idea es poder hacer compras y comer, encontrando todo en un
mismo lugar que, además, tiene estacionamiento y precios para todos los
bolsillos.





El vino rosado. Una moda que no pasa de moda. Desde el 2017 los vinos rosados son furor en Argentina y cada vez hay más propuestas, generando ofertas para todos los gustos y bolsillos. Entre los más ricos que salieron al mercado este año están Casarena Rosé de Malbec y Andeluna Rosé de Cabernet Franc.









Por Selva Manzur