Las Donosas, nuestro restó recomendado del mes

Cuando uno entra a Las Donosas (Viamonte 4134, Chacras de Coria), claramente se respira femineidad y una visión cosmopolita. Esto es porque, justamente, cada detalle está pensado para ofrecer calidez y armonía. Un extenso jardín antecede la casona que alberga este restaurante tan renombrado por enólogos y sibaritas.

Un mobiliario señorial y elegante con mesas de ébano y sillas tapizadas, tapices orientales, vajilla francesa y cubertería de acero forjado tailandesa dan cuenta de un sitio diferente que nació entre las manos de tres mujeres que le pusieron el corazón y lo alimentaron de trabajo y pasión por lo que hacen.

El restó para 120 personas tiene disponibilidad en los jardines junto al espacio de fuegos y parrilla o en el interior donde se encuentra también la barra de tragos por un lado y la cava por otro con el asesoramiento un sommelier. Mientras que la atención en mesa es destacable. La cocina recupera los sabores de casa con una vuelta en presentación y elaboración de tipo gourmet que hacen la diferencia. Los sabores del mundo se combinan con la esencia de la cocina argentina para lograr una perfecta hermandad de aromas e ingredientes que ofrecen  una experiencia única. “Nos basamos en recetas de nuestros abuelos y bisabuelos con herencia italiana y española” dice el chef  Mauro Rodriguez  y agrega “fusionamos con algo peruano y mucho criollo, ya que usamos ingredientes regionales y cocciones tradicionales”.

La carta es extensa e interesante en su conjunto. Sin embargo hay recomendados que sobresalen. Entre ellos las costillas de cerdo braseadas que se cocinan alrededor de seis horas al horno y luego se pasan por barbacoa casera a base de tomates con guarnición de calabazas y cebollas asadas, sencillo y sabroso ($ 290). Este plato sale en morenas  que son planchas rectangulares de hierro forjado y permiten una presentación entre rústica y distinguida, más allá de mantener el calor a la temperatura justa. Otro para anotar es el salmón a la chapa grillado con salsa Mery a base de limón, aceite, perejil y ajo emulsionada en frío con guarnición con salteado de verduras entre ellos, cebollas, pimientos, zuquini, zanahoria, chaucha y brocoli con salsa tereyaki que elaboran in situ con soja, jengibre y juego de naranja, miel y ajo.

Hay creaciones gastronómicas únicas que solo con nombrarlas atrapan y cuando llegan a la mesa se convierten en una elección de lo más fresca y sabrosa. “Consuelo de todo mal”  parece el título de una obra trágica y remonta a la letra de la canción de Las Donosas, sin embargo se trata de una ensalada a base de verde, gravax de salmón curado con azúcar sal, pimienta y wisky con palta, gajos de naranja frescos, láminas de zukini, semillas y cherries frescos. Los platos son abundantes y lo que queda se puede llevar a casa sin prejuicios.

Las Donosas es un sitio sofisticado y elegante para disfrutar una noche romántica  o una entretenida cena con amigos con diferentes gustos y paladares, porque una donosa es siempre una gran anfitriona...

Dirección: Viamonte 4134, Chacras de Coria.

Web: www.lasdonosas.com

 

Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.

Por Carla Luna