Las Giamportone’s se despiden de la tienda Colette de París

Hace algunos días, la icónica tienda de Paris cerró sus puerta tal como lo había anunciado algunos meses atrás y el mundo de la moda del mundo entero la despidió. Es que se trata de un lugar que se convirtió, desde su apertura en 1997, en un concept store de culto para el mundo de […]


Hace algunos días, la icónica tienda de Paris cerró sus puerta tal como lo había anunciado algunos meses atrás y el mundo de la moda del mundo entero la despidió. Es que se trata de un lugar que se convirtió, desde su apertura en 1997, en un concept store de culto para el mundo de la moda y el lifestyle. Su dueña Collette Roussaux  y su hija Sarah sabían lo que hacían cuando elegían especialmente cada objeto, prenda, ítem que venderían en sus tres pisos de la Rue Saint-Honoré.


En Colette podías encontrar una gran variedad de cosas, todas con un gran diseño y estética. Desde papelería, cuadernos o velas hasta colaboraciones con grandes marcas como Adidas, Jeremy Scott, Chanel, etc. No por nada era la tienda preferida del mismísimo Karl Lagerfield (donde debo mencionar que mi hermana Emilia tuvo el honor de verlo hace un par de años).



Colette era una parada obligada para aquellos que visitaban París y disfrutan del mundo de la estética. Allí no había temporada y podías siempre acceder a comprar algo de recuerdo (sin importar tu presupuesto). Era un lugar muy cool y cabía la posibilidad de ver a diseñadores y celebrities dentro de la tienda además de pasarte horas recorriendo sus pasillos. La característica principal de esta tienda icónica era el mix perfecto de cosas únicas que nadie mas tenía.


Para los que se quedaron con las ganas de tener algo de Colette, tienen una ultima oportunidad en Agosto ya que se lanza una colaboración Colette y H&M.


Paris no será lo mismo sin Colette. Hasta siempre a la tienda de los dos lunares azules, te vamos a extrañar…


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.