Las redes by Giamportone’s

Llámese redes a las redes sociales en su conjunto es decir: Facebook, YouTube, Twitter, SnapChat y principalmente Instagram. Hay pocas personas hoy que no pasen parte de sus días conectados a alguna de ellas. Pueden haber preferencias según edades o gustos. Están los que ya no ven TV sino que solo miran Youtube y de […]


Llámese redes a las redes sociales en su conjunto es decir: Facebook, YouTube, Twitter, SnapChat y principalmente Instagram. Hay pocas personas hoy que no pasen parte de sus días conectados a alguna de ellas. Pueden haber preferencias según edades o gustos. Están los que ya no ven TV sino que solo miran Youtube y de allí ha surgido el fenómeno de los youtubers que hablan de diferentes temáticas y tienen millones de reproducciones. Otros prefieren seguir conectando con sus conocidos vía Facebook donde se puede encontrar gente de cualquier lugar del mundo y hasta comprar y vender artículos. Twitter es donde se genera la polémica y aún hoy es un fuerte generador de opiniones publicas que trascienden la web.


Queremos detenernos para hablar de Instagram la red del momento. Grandes, medianos y chicos están obsesionados con este fenómeno que cada vez ofrece más servicios al usuario. Vendría a ser como la galería o álbum de fotos personal o comercial de alguien. Y es aquí donde me gustaría contarles algunas cuestiones. Si tienen un negocio/empresa deben abrir una cuenta hoy mismo para promover su producto o servicio, es un canal de comunicación demasiado importante en los tiempos que corren como para no estar presentes. Si tenés un e-commerce se puede conectar y vendés a través de tu insta. Si lográs formar una comunidad de muchos seguidores podes monetizar tu trabajo y quizás convertirte en un influencer. Pero, ¿qué significa eso?. Son personas que comparten en sus redes sociales sus gustos por ciertos temas (moda, fútbol, decoración, maternidad, etc) y por la gran cantidad de seguidores que tienen se convierten en formadores de opinones. Debido a esto son buscados para promover todo tipo de mensajes, generalmente afines con el público que los sigue.


Es por ello que hoy en dia si querés tener un perfil en redes que sea acorde a tu objetivo, ya sea que seas un empresa o un particular, tenés que tener un plan, un norte y un objetivo. ¡Si tenes ganas de aprender te podemos ayudar!


El 28 de julio estaremos dictando un Workshop "Como comunicar en redes" y están todos invitado. Los esperamos...


Más info: delachi.dyp@gmail.com / @giamportones en Instagram