Los Food Trucks se posicionan y ganan adeptos

Pintorescos, coquetos, más o menos aggiornados o temáticos y por supuesto con aromas que seducen desde el “rodado”








intorescos, coquetos, más o menos aggiornados o temáticos y por supuesto con aromas que seducen desde el “rodado”. Los “Food Truks” transitan como tendencia  ofreciendo comida gourmet al paso y cocina de autor en eventos, festivales y ferias a cielo abierto.


Esta modalidad crece y propone una gama extensa de ofertas gastronómicas.  Brinda la posibilidad de consumir comida sana, rica y recién elaborada en un ámbito totalmente diferente. Esto se realiza conservando los estándares del producto, desde la bromatología hasta el resultado final en las manos del comensal.


Los Foods Trucks invitan a romper con los paradigmas, a arriesgarse, a conocer lo nuevo, lo que viene, lo que hoy es tendencia en gastronomía. Así mismo, el público mendocino se hace eco de esta nueva propuesta y deja la creatividad en las manos de los cocineros.


Mendoza ha impulsado esta modalidad gastronómica con encuentros especialmente diseñados para los food truck y abriendo la participación en ferias y eventos sociales. De esta manera surgen cientos de opciones. Desde cocina árabe, mexicana o criolla, hasta camiones con muchos conceptos como es Bienvevinos, un bar de vinos rodante o Rolling Cook, concebido como un espacio de cocina rockera.  


Es importante destacar que deben responder a condiciones exigidas como poseer un restaurante como un restaurante para poder ser habilitados. Y aunque lo demandan desde el año pasado aun no ha logrado una disposición para comercializar en la vía pública acotando sus espacios  a ferias y eventos. Así mismo el año pasado los cultores de esta novedad se aunaron en la Asociación Mendocina de Food Trucks, que depende de Asargam (Asociación Argentina de Gastronomía Móvil) y tiene la intención de regular legalmente de la actividad así como promover la libre circulación de estos negocios sobre ruedas facilitándoles un desarrollo comercial. 

Por Carla Luna

Más de High Food & Travel