Los pasos a seguir para armar la valija perfecta by Giamportone’s

Seamos sinceros…en este mundo globalizado, conectado y diverso hay pocas personas a las que no les guste viajar. Lo que si encontramos, y con frecuencia, es gente a la que no le gusta hacer la valija o que simplemente no puede reducir la cantidad de cosas que quiere llevar. Los comprendemos, no es tarea fácil […]


Seamos sinceros…en este mundo globalizado, conectado y diverso hay pocas personas a las que no les guste viajar. Lo que si encontramos, y con frecuencia, es gente a la que no le gusta hacer la valija o que simplemente no puede reducir la cantidad de cosas que quiere llevar. Los comprendemos, no es tarea fácil y por eso aquí van algunas sugerencias para armar tu carry on a la perfección.


En lo primero que tenemos que pensar es en la organización. Es primordial que la maleta esté ordenada. Esto es clave a la hora de optimizar el espacio. Lo mejor para saber que es lo que llevamos es hacer una lista. Puede ser en papel o digital pero hacerlo será de gran ayuda. Ahí podrás analizar con más claridad que es lo que realmente vas a necesitar durante la estadía fuera de tu hogar.


Debemos pensar en looks para los días en cuestión. Prendas clásicas y versátiles que se adapten a más de un outfit. Básicos como remeras blancas o grises, jeans, vestido negro, blazer o zapatillas pueden ser algunos de tus aliados. Anota día a día cada combinación, de esta manera evitarás llevar cosas que no vas a usar. Además, el hecho de anotarlas te ayudará en caso de que no recuerdes como las pensaste. Elegí colores neutros como grises, camel o negro, los cuales resisten más de un día de uso.


Algo en lo que debes pensar es en aprovechar todos los espacios. Una de las formas más conocidas para hacerlo es enrollando las prendas. Otro consejo es utilizar la parte de adentro de los calzados para colocar medias y ropa interior. Los más detallistas utilizan bolsas a la hora de hacer sus maletas, mantienen el orden y además se pueden usar para poner la ropa sucia durante el viaje. En cuanto al neceser es importante que lo hagas con lo indispensable, no es momento de probar cremas nuevas. Las farmacias venden versiones de shampoo, enjuague, etc en tamaño pequeño los cuales son ideales para estos casos. Otra opción es rellenar los envases de hoteles con tus productos. Si tenés muestras de perfume llevalas, así vas a evitar llevar el gran frasco. Ojo con tijeras, pinzas y elementos cortantes. Si vas en avión tendrás que entregarlos en seguridad.


Algo fundamental es pensar bien en que prendas elegirás para el día del viaje. Tenés que ser inteligente y llevar el abrigo y el calzado mas pesado y que más espacio ocupe. Todo eso viaja contigo arriba del avión o en el vehículo que te traslade a tu destino.


Si hiciste todos estos deberes vas a tener un 10% de espacio extra para comprarte algo durante tu viaje.